Crítica de Cine

¡Hasta la Vista Señor Bond!

Por Gerardo Gil Ballesteros Padre solo hay uno. Y sí de hacer declaraciones mediáticas sobre los frutitos de tus entrañas se trata, hay una que no tiene desperdicio: Ian Fleming, desnudando la vida sexual de […]

Crítica de Cine

“Culpable”

Sin Presunción a Inocencia Por Horacio Armando Hernández Orozco “Culpable” (“The Guilty”), thriller dirigido por Antoine Fuqua, estelarizada por Jake Gyllenhaal (Joe Baylor), y con las voces de Ethan Hawke (Sargento Bill Miller), Riley Keough […]

Crítica de Cine

“El Juego del Calamar”

No Vale Nada la Vida Por Horacio Armando Hernández Orozco “El Juego del Calamar”, serie de televisión surcoreana, dirigida por Hwang Dong-hyuk, con la actuación de Lee Jung-jae (Gi-hun jugador 456), Park Hae-soo (Sang-woo jugador […]

Crítica de Cine

Taquilla Nuestra de Cada día

Por Gerardo Gil Ballesteros Mal necesario, indicador del comportamiento del gusto del público, el taquillómetro es una información que rebela el éxito o fracaso económico de las películas de estreno. Eso es una cosa, ya […]

Crítica de Cine

“Cry Macho”

Reinventando al Machismo Por Horacio Armando Hernández Orozco “Cry Macho”, película dramática estadounidense, dirigida e interpretada por Clint Eastwood (Mike Miko), junto a Eduardo Minett (Rafael “Rafa” Polk), Natalia Traven (Marta), Dwight Yoakam (Howard Polk), […]

Crítica de Cine

“El Club”

Lobos con Piel de Oveja Por Horacio Armando Hernández Orozco “El Club”, película chilena de 2015 dirigida por Pablo Larraín, con la actuación de Alfredo Castro (Padre Vidal), Roberto Farías (Sandokán), Antonia Zegers (Madre Mónica), […]

Crítica de Cine

“¿Cuánto Vale la Vida?”

Y Quien Debe Pagar Por Horacio Armando Hernández Orozco “¿Cuánto Vale la Vida?” (“Worth”) película dramática de 2020 dirigida por Sara Colangelo, protagonizada por Michael Keaton (Kenneth Feinberg), Stanley Tucci (Charles Wolf), Amy Ryan (Camille […]

Crítica de Cine

Las Películas que nos (de) Formaron

Por Gerardo Gil Ballesteros La nostalgia está de moda. Dame un recuerdo audiovisual y te entregaré un contenido. En Las películas que nos formaron (Netflix, 2019) la anécdota se convierte en razón de ser y […]