Crítica de Cine

El Último Espectador

Por Emilio Hill En el libro Moviola (Garson Kanin, 1979), un viejo movie mogul (empresario poderoso de cine), Ben Farber, cuenta su historia, desde sus inicios como locatario de una tienda de ropa, hasta llegar […]

Crítica de Cine

El Virus que Pospuso la Cartelera

Por Emilio Hill !Vaya días! En medio de las justas recomendaciones para ser prudentes y no visitar -en lo posible- espacios públicos, por lo menos hasta el momento de escribir estas líneas en esos términos, […]

Crítica de Cine

El Cineasta y su Obra

Por Emilio Hill En una escena de J’Acusse (Polansky, 2019) con título en español El Acusado y el Espía ( basado en la novela del experimentado Robert Harris), el icónico escritor Emile Zola es casi […]

Emilio Hill B

Buddy Film Canino

Por Emilio Hill Cuando Clark Gable ( 1 febrero 1901- 16 noviembre 1960) protagonizó La Llamada de la Selva (William A. Wellman, 1935) no tenía más de 35 años. El filme fue producido por el […]

Crítica de Cine

La Maldición de la Maldición

Por Emilio Hill Hay que ver con cierta lástima, tal vez indulgencia a La Maldición Renace (The Grudge, Nicolas Pesce, 2019) para no sentir que hemos sido estafados en la taquilla. El asunto en general […]

Crítica de Cine

La Buddy Film Empoderada

Por Emilio Hill Si algo salva, apenas con mediano decoro, a Socias en Guerra (Miguel Arteta, 2019) es que la compatriota Salma Hayek, tiene vis cómica. Y el largometraje abusa del recurso. De medianas a […]

Crítica de Cine

La Tropicalización del Género

Por Emilio Hill Con todo y su intrascendencia, Bad Boys for Life (Adil El Arbi/ Bilall Falah, 2019) tiene algunos puntos de interés. Lo son, por supuesto, a pesar del filme: la buddy film policiaca […]