Tercera llamada
Por Emilio Hill Cine y teatro como una muestra de la fuerza que el espectáculo y la publicidad tienen para atraer públicos. Difícil saber a estas alturas que fue primero, el huevo o la gallina. […]
Por Emilio Hill Cine y teatro como una muestra de la fuerza que el espectáculo y la publicidad tienen para atraer públicos. Difícil saber a estas alturas que fue primero, el huevo o la gallina. […]
Por Emilio Hill En una escena de Dolor y Gloria (Pedro Almodovar,2018), vigésimo cuarto largometraje del emblemático director manchego, ícono de la movida española iniciada a partir de noviembre de 1975 con la muerte de […]
Por Emilio Hill La negación del freseo de la Blaxploitation llega al foro principal del público millennial: la televisión streaming, en concreto la poderosa Netflix. Y lo hace con un personaje clásico: Shaft. El cual […]
Por Emilio Hill El humor es la salida digna de lo excesivo. Un poco también el cinismo. Dame un género y mi respeto a sus formas lo convertirá en parodia. Lo anterior parece ser la […]
Por Emilio Hill La diferencia entre el filme chileno Gloria (Sebastián Leilo, 2013) y su adaptación norteamericana Gloria Bell, dirigida también por Leilo, es de matiz. De alguna forma se refleja en el tono del […]
Por Emilio Hill Se agotan las ideas, pero no la ambición de recaudar carretadas de dólares en taquilla. Y hacerlo por el camino seguro y fácil. Ya no cabe la idea innovadora o el proyecto […]
Por Emilio Hill Tomar la cultura, sobre todo pop, mundial y adaptarla a las necesidades del entretenimiento hollywoodense es una tendencia que cada vez se ve más clara en la industria. Ya no es suficiente […]
Por Emilio Hill B. Ya se han calmado un poco las aguas. Después de semanas en que el reinado de Avengers: Endgame (Anthony y Joe Russo, 2019) era incuestionable, tuvo que llegar el cine hiperviolento […]
Por Emilio Hill Klaus Haro es un director, que sabe contener sus historias. En medio de la tensión narrativa, suele crear una atmósfera climática que mueve las emociones del espectador sin abusar ni caer en […]
Por Emilio Hill Hijo de la Oscuridad (BrightBurn, David Yarovesky, 2019) nunca ostenta ningún tipo de pretensiones. Se muestra como un blockbuster de medio pelo que se regodea y sirve en algunos aspectos sobreentendidos de […]
Misión Política. 2019.