Los sistemas de defensa aérea derribaron cuatro misiles Atacms sobre la península de Crimea lanzados por las tropas ucranianas, comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia.
“Anoche [3 de mayo], se frustró un intento del régimen de Kiev de cometer un atentado terrorista con misiles tácticos estadounidenses Atacms contra instalaciones en el territorio de la Federación de Rusia”, señala el comunicado.
La nota precisa que fueron destruidos cuatro misiles de este tipo sobre la península de Crimea.
El Atacms es un sistema de misiles tácticos de fabricación estadounidense, el arma occidental de mayor alcance que posee Kiev.
Dichos misiles balísticos tienen un alcance de unos300 kilómetros, es decir, unos 64 kilómetros más que los misiles de crucero Storm Shadow entregados a Kiev por Francia y el Reino Unido. Los Atacms están dotados de diferentes tipos de ojivas, incluidas las de fragmentación y de racimo. Es un sistema de 50 años de antigüedad que el Ejército estadounidense dejó de adquirir en 2007.
perdieron más de 111.000 soldados desde el inicio de este año, declaró recientemente el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.
El titular agregó que tras la presión de Estados Unidos y sus aliados sobre Ucrania para “frenar el avance de las tropas rusas a toda costa”, las pérdidas diarias del enemigo se elevaron a 1.000 soldados.
Además, las FFAA de Rusia han tomado bajo control 547 kilómetros cuadrados de sus nuevos territorios en las repúblicas de Donetsk y Lugansk, así como las regiones de Jersón y Zaporozhie en lo que va del año, detalló Shoigú. Sputnik