Zague solicita paciencia durante el cambio generacional de la Selección Mexicana

El exfutbolista Luis Roberto Alves “Zague” fue una de las celebridades invitadas por Saúl “Canelo” Álvarez para la presentación de su torneo ” No Golf, No Live 2024”, en donde se dio tiempo para atender a los medios de comunicación, además de hablar de distintos temas, entre ellos, lo relacionado al cambio generacional en la Selección Mexicana.

Uno de los goleadores históricos del Tricolor se dio el tiempo para hablar sobre lo que acontece con el combinado nacional, en donde el técnico Jaime Lozano presentó sorpresas de cara a la Copa América 2024, en donde busca un cambio generacional tras los resultados que se han presentado en las últimas competencias.

Ante esto, distintos periodistas, especialistas y exfutbolistas hablaron al respecto, mencionando que puede ser una apuesta riesgosa, tomando en consideración que se trata de un cambio generacional para un torneo de suma importancias, aunque para algunos es lo mejor.

Este es el caso de Zague, quien durante la presentación del torneo “No Golf, No Life 2024″, atendió a los medios de comunicación que se dieron cita, en donde se le realizaron preguntas sobre distintos temas, pero uno de los que se tocó fue lo relacionado a la Selección Mexicana.

“Yo creo que lo hizo bien el Jimmy, fue sensato al tomar esa decisión, tomando en cuenta que era necesario y se gritaba, y se pedía por parte de los aficionados ese cambio generacional, obviamente los de experiencia saben que en cualquier momento tendrán una nueva oportunidad dadas las circunstancias”, mencionó el exfutbolista.

Añadió que se debe aprovechar que el Tricolor no jugará eliminatorias rumbo al Mundial de 2026, recordando que serán anfitriones junto a Estados Unidos y Canadá. “Era más que necesario hacer el cambio, ver nuevas caras, asumir compromisos y retos importantes que solamente da la actividad de estos partidos, estos jóvenes ya tienen que empezar a foguearse, demostrar que están hambrientos y con ganas de trascender”, detalló Zague.

Por último, pidió no olvidarse de tener paciencia, ya que este proceso podría no funcionar como se espera, pero al final es algo que necesitaba la escuadra mexicana para poder mejorar.

“Yo lo veo con buenos ojos, ojala funcione, también hay que ver que puede que las cosas no se den, pero creo que ya es un gran paso, en ese sentido, yo creo que hay que tener paciencia y seguir apoyando a los jóvenes para que puedan demostrar su verdadero valor, su capacidad y que se pueda empezar a creer nuevamente en el futbolista mexicano”, sentenció Luis Roberto Alves sobre el tema del Tricolor.

Zague defiende a los futbolistas de América

Zague es uno de los máximos goleadores del Club América, equipo al que tiene un gran cariño por los años que vistió la camiseta, por lo que siempre es una de las voces autorizadas para hablar sobre ellos. En esta ocasión, se le preguntó sobre la baja de juego que han tenido en los últimos partidos.

El exfutbolista mencionó que las actividades extra cancha no tienen nada que ver, siendo solo una forma de buscar justificar, pero señaló que los jugadores azulcremas deben conocer de la exigencia que tiene la institución cada semana, siendo la mejor forma en que puedan demostrar sus capacidad.

Ve la posibilidad de que las Águilas lleguen a la final junto a Cruz Azul, quienes han demostrado el equipo solido que son, y pueden avanzar sin problema en la serie contra Monterrey.

(Agencia)

Acerca de misionpo 38646 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.