Funeral de Verónica Toussaint: la despiden en el Panteón Francés de CDMX

Luego de que el pasado jueves 16 de mayo se diera a conocer la muerte de la actriz y conductora de televisión Verónica Toussaint a consecuencia del cáncer de mama que le había sido diagnosticado dos años atrás, cientos de mensajes de despedida invadieron las redes sociales, por lo que público y amigos cercanos se preguntaron en dónde se llevaría a cabo la ceremonia para darle el último adiós. Al respecto, se reveló que la famosa será despedida en las instalaciones de un popular panteón ubicado en la capital mexicana.

Información oficial remarca que la actriz de 48 años de edad es velada en el Panteón Francés de la capital mexicana, el cual se localiza en la colonia San Rafael, sitio hasta el cual se han dado cita familiares y amigos para presentar sus honores.

Pese a que la información se reveló desde temprana hora, también se hizo hincapié en que se trata de una ceremonia privada, por lo que los detalles de despedida se han revelado ‘a cuentagotas’.

Los restos de la exconductora de Imagen Televisión llegaron hasta el panteón antes referido en punto de las 08:00 horas, tiempo del centro de México. La familia, quien pidió que no se permitiera la entrada de los medios de comunicación, únicamente reveló que a las 11:30 horas de este mismo viernes 17 de mayo, la famosa sería incinerada

Por ello es que se espera que, más adelante, se den detalles sobre la última morada de Toussaint, es decir, si contará con una cripta al interior del Panteón Francés o si bien, la urna será trasladada a otro sitio donde pueda ser visitada por amigos, familiares y hasta público en general.

¿Por qué es tan famoso el Panteón Francés?

Este sitio importante en la Ciudad de México fue fundado en 1872 por la comunidad francesa residente en el país. Al momento, este panteón es conocido por su arquitectura monumental, mausoleos ornamentados y esculturas de estilo europeo. Alberga los restos de personalidades prominentes de la historia mexicana, así como de ciudadanos franceses asentados en el país.

Además, es un lugar de interés cultural y turístico que ofrece un recorrido por la historia y las tradiciones funerarias de México.

Si bien este día es escenario de la despedida para Verónica Toussaint, se sabe que en el Panteón Francés también se encuentran los restos de famosos como:

  • Antonieta Rivas Mercado: Escritora, mecenas y una figura importante en la cultura mexicana del siglo XX.
  • Ángel de María Garibay K: Sacerdote, historiador y estudioso de las culturas nahuas.
  • Julio Ruelas: Pintor y grabador, conocido por su trabajo en la “Revista Moderna”.
  • Amado Nervo: Poeta, periodista y diplomático reconocido en la literatura mexicana.
  • Josefa Ortíz de Domínguez: Insurgente y heroína de la Independencia de México, aunque sus restos fueron trasladados posteriormente a la Columna de la Independencia.

Verónica Toussaint fue una actriz y conductora de televisión mexicana nacida en Bélgica. A lo largo de su carrera se destacó en el ámbito del entretenimiento debido a su participación en diversos programas de televisión, especialmente como conductora en el programa de comedia La hora de la papa o Qué Chulada.

También trabajó en series y películas mexicanas, consolidándose como una figura destacada en la industria del entretenimiento en México. Verónica Toussaint incluso recibió diversos reconocimientos por su talento y versatilidad en diferentes formatos y géneros televisivos.

Su repentina muerte fue motivo de pronunciamiento de diversos integrantes de la farándula mexicana, quienes, al momento, continúan difundiendo en redes sociales mensajes de aliento para la familia, al tiempo que remarcan la gran personalidad que la hoy occisa tenía, la cual la llevó a formar lazos de amistad con artistas y hasta el público en general.

(Agencia)

Acerca de misionpo 38643 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.