La Cancillería rusa acusa al G7 de estar obsesionado con una confrontación global con el país

Los países miembros del Grupo de los Siete (G7), compuesto por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Japón, Italia y el Reino Unido, están obsesionados con un enfrentamiento a nivel mundial con Rusia, declararon los representantes del Ministerio de Exteriores ruso.

“El G7 está literalmente obsesionado con una confrontación global con Rusia. A través de los esfuerzos de Estados Unidos, [la organización] asumió las funciones del cuartel general de planificación de las medidas restrictivas y de otros elementos de una guerra híbrida contra nuestro país”, afirmaron en la Cancillería.
El ministerio resaltó que, al invitar al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, a la reunión del G7, la cumbre se convirtió en un espectáculo de propaganda a favor de Kiev.
“Persistentes en demostrar su intención de infligir una ‘derrota estratégica’ a Rusia, los líderes de los países del G7 llevaron al líder del régimen de Kiev bajo su mando a la reunión y finalmente convirtieron el evento en un espectáculo de propaganda”, enfatizó.
Acerca de misionpo 39287 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.