En 15 días, Alejandra Del Moral se alzará con la victoria y será la primera gobernadora del Edomex

Respaldada por millones de mexiquenses, la candidata de la alianza Va por el Estado de México se perfila para ahondar la ventaja contra su rival de Morena en el último tramo de su campaña.

Reta a Delfina a decir desde ahora si reconocerá el resultado electoral que los mexiquenses depositen en las urnas el 4 de junio próximo.

Naufraga campaña de Delfina Gómez en medio de los escándalos de corrupción en Texcoco y en la SEP, además de la protección a parientes delincuentes.

POR CARLOS SAMAYOA

Con el apoyo de millones de mexiquenses que luego de emitir su voto en las urnas electorales, Alejandra Del Moral Vela será proclamada como la primera Gobernadora del Estado de México.

El domingo 4 de junio, la Coalición Va por el Estado de México conquistará el triunfo inobjetable con Del Moral, quien será la primer mujer aliancista en recibir el apoyo que le brindaron durante esta difícil contienda.

Ante este panorama, y como lo hizo en el debate del 18 de mayo, Del Moral retó a Delfina a decir desde ahora si está dispuesta a respetar el resultado electoral que los mexiquenses escriban en las urnas, y que desde ahora perfila a la aliancista a alzarse con la victoria.

Y es que los mismos morenistas han comenzado a hablar de fraude, de intervención del gobierno en la contienda, pero sobre todo, ya han comenzado a decir los municipios donde ven perdida la contienda electoral desde ahora: Huixquilucan, Naucalpan y Toluca, como lo confirmó el diputado morenista Maurilio Hernández.

Así, Ale Del Moral exhortó a los mexiquenses a salir a votar el 4 de junio, los llamó a no quedarse en casa, que definan su sufragio por la candidata que deseen, pues aseveró que no es tiempo de abandonar las urnas.

“Los mexiquenses somos personas politizadas comprometidas con nuestro estado y con nuestras familias”, aseveró.

Nuevamente el partido Morena está haciendo uso de sus malas argucias para desacreditar la jornada electoral, e insistir en que el gobernador Del Mazo nunca estuvo presente; también ha salido a la luz el excesivo pago de recursos públicos en encuestas falsas, que han sido calificadas jurídicamente como improcedentes e ilegales.

Delfina y sus tres mosqueteros, Horacio Duarte, Higinio Martínez y Faustino De la Cruz, han hecho hasta lo imposible para que el segundo debate permitiera no exhibir la incapacidad y corrupción de Delfina, debate que para algunos ciudadanos y analistas resultó aburrido, por ello Morena presionó demasiado al IEEM para modificar el formato, pues de lo contrario amenazaban con no asistir.

Y era obvia la postura de Delfina, pues finalmente se dio cuenta que sus principales asesores querían el triunfo y reconocimiento para ellos; vieron y analizaron sus fallas y la dejaron sola. Le mintieron, la hicieron creer que estaba en condiciones y era imposible parar el tren que emprendió Alejandra Del Mora Vela.

Durante las campañas y en los dos debates, la candidata aliancista de Va por el Estado de México presentó las mejores propuestas, realistas y realizables, con cifras y datos duros, además del sustento social que las hace viables, y que son las que realmente tienden a impulsar más desarrollo, más progreso y más beneficios para los mexiquenses.

Estas propuestas, presentadas por Del Moral en su campaña y explicadas a detalle en los dos debates, derivan de las reuniones que la aliancista sostuvo con miles y miles de ciudadanos.

En contraste, y para colmo de males, en días recientes se dieron a conocer más irregularidades de doña Delfina, en la que está involucrado un compadre del Andrés Manuel López Obrador, en algunas otras hasta sus hijos y en una más su coordinador de campaña Horacio Duarte, ex jefe de las Aduanas de México, quien es investigado por tráfico internacional de personas, derivado de una acusación fue presentada por la empresa texana Knox Control, con datos de la Agencia para el Control de Delitos Financieros en Estados Unidos.

Duarte es señalado por estar en una red internacional de tráfico y contrabando de hidrocarburos, tiene varias averiguaciones hasta por secuestro desde 2017.

Y Delfina no se queda atrás, está vinculada como protectora de un secuestrador de nombre Nissin Alonso Gómez Jaspeado, quien purga una condena de 110 años de cárcel, tras ser hallado culpable del secuestro de dos jóvenes en el Edomex, mientras ella era alcaldesa de Texcoco, y de quien presumía el plagiario, gozaba de protección.

Con estos antecedentes, cómo es posible que una mujer que hizo una campaña apócrifa durante 4 años, que se dedicó a delinquir, defraudar, robar el sueldo a los servidores públicos, mentir y una larga lista de penalidades, además de desviar 2 mil 300 millones de pesos en la SEP y asigne contratos multimillonarios a compadres del presidente, se registre a una contienda electoral.

¿Qué no hay una autoridad que vigile a los posibles pretensos para un cargo público? Luego entonces podría pensarse que el Chapo Guzmán puede ser hasta presidente de México, pues tiene lo fundamental: dinero y de sobra, impunidad y goza de cabal corrupción.

Por lo tanto, es momento de reiterar que Delfina y su partido destructor son un grave peligro para el Estado de México.

Acerca de misionpo 39289 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.