Sheinbaum se comprometió a más programas sociales

La candidata a la presidencia de México por la coalición oficialista Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, realizó actividades de campaña en el estado de Guanajuato, donde ofreció ampliar los programas sociales en beneficio de la población.

Durante sus mítines en varias ciudades de Guanajuato, en la región centronorte del país, la aspirante oficialista dijo que de ganar las elecciones del 2 de junio próximo, otorgará un apoyo bimestral para mujeres de 60 a 64 años de edad.

Para los jóvenes, Sheinbaum se comprometió a “construir más preparatorias, pero también más universidades”, pues dijo que siempre ha pensado que debe haber el mismo número de escuelas preparatorias que de secundarias.

Aseguró que los programas sociales, que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha fortalecido en los últimos cinco años, no continuarían con administraciones de la coalición opositora, conformada por los partidos PRI, PAN y PRD.

En un mitin reprodujo una grabación donde se escucha al expresidente Vicente Fox (2000-2006), surgido del Partido Acción Nacional (PAN), donde tacha de “flojos” a las personas que reciben beneficios económicos de los programas sociales.

Asimismo, Sheinbaum destacó que ella tiene mayoría en la preferencia electoral de cara a las próximas votaciones, pero llamó a no confiarse.

“Todas las encuestas aquí en Sahuayo nos dan el triunfo a los cinco, pero no podemos confiarnos, hay que ir a votar masivamente el próximo 2 de junio”, manifestó.

La candidata dijo que la unidad entre los gobiernos nacional, estatal y municipal es clave para combatir los altos niveles de inseguridad que registra el estado de Guanajuato. Telesur

Acerca de misionpo 38584 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.