México va contra ley antimigrante de Florida: Ebrard

El gobierno de México promoverá recursos legales contra la Ley Antimigrantes de Florida para impedir arbitrariedades de las autoridades contra mexicanos, anunció el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón.

“En el caso de Florida, ya revisamos la ley, voy a estar ahí el domingo, me voy a entrevistar con los compatriotas y los cónsules, para interponer todos los recursos de ley que tengamos para impedir alguna arbitrariedad de las autoridades”, declaró en el marco de la inauguración de la oficina de la SRE en el municipio de Salamanca.

El canciller resaltó que respeta la vida interna de Estados Unidos, pero su trabajo es proteger a los mexicanos.

Estados unidos sostiene que es una nación que defiende los derechos humanos, pero leyes como las de Florida son inhumanas y contrarias al derecho esencial de las personas, consideró.

El gobernador Ron DeSantis quiere ganar popularidad en los sectores más más racistas del estado de Florida en base a una legislación racista, lamentó.

“Estados Unidos le debe mucho a los migrantes, incluso todo, todo se lo debe a los migrantes”, acotó. Agregó que los migrantes de habla hispana son los que mueven a Florida y si no estuvieran tendrían un colapso en su economía.

La ley firmada por DeSantis estable para las empresas que contraten a migrantes y para las personas que transporten en sus vehículos a personas sin documentos.

También prohíbe a los condados y municipio destinar fondos a organizaciones para la expedición de documentos de identidad y obliga a los hospitales a informar si atiende a migrantes.

La nueva norma de Florida tiene una mentalidad esclavista y de supremacismo blanco, que ha generado masacres como la ocurrida, en el año 2019, en El Paso Texas, señaló.

Acerca de misionpo 39290 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.