Otra vez, AMLO defiende al Fiscal Gertz Manero

En una nueva defensa del fiscal general, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que los conflictos legales en los que ha estado involucrado Alejandro Gertz Manero, con el exconsejero jurídico Julio Scherer, no desgastan al fiscal.

“No (no hay desgate). Hay desgaste cuando no se actúa bien, cuando hay corrupción, impunidad. Nosotros tenemos que buscar esto, desterrar la corrupción y acabar la impunidad”, afirmó el mandatario federal durante su conferencia de prensa de este lunes.

El mandatario federal consideró que los asuntos en los que ha estado involucrado son de índole legal, por lo que no se involucrará hasta que sea algo más grave.

“Tiene que ver con ministerios públicos, jueces y hasta ahí nos quedamos. Solo cuando se trata de un asunto muy grave, entonces sí participamos, pero hay muchísimos pleitos, querellas, denuncias de todo tipo. Aquí me pasaría todo un día hablando de los pleitos judiciales, por ejemplo, de las herencias”, comentó.

Según el llamado “abogado del poder”, los abogados cercanos a Scherer le condicionaron su libertad a cambio de que entregara 10 millones de pesos y las acciones de su empresa Caja Libertad.

La semana pasada el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna determinó la no vinculación a proceso de los abogados denunciados por Juan Collado.

Juez rechaza vincular a proceso a los abogados denunciados por Juan Collado

El presidente comentó que en muchas familias prevalecen los conflictos legales y la causa es el dinero.

“Cómo se pelean los que tienen dinero o reciben herencias y cómo hay confrontación en las familias y toda la descomposición que se produce, y de lo más inhumano de los familiares. Son la mamá y el papá del diablo, el dinero”, dijo

Foto: web

Acerca de misionpo 35598 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.