Apretón de tuercas: pospone EU la posibilidad del regreso a nivel 1 aéreo de México

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos pospuso la visita de revisión técnica programada para iniciar este lunes y terminar el viernes, lo que retrasa el proceso para que nuestro país recupere la Categoría 1 en seguridad operacional que perdió tras una auditoría de 2021, informó el Gobierno federal.

La notificación fue enviada al director general de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), el general Carlos Antonio Rodríguez Munguía.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes informó que el objetivo de la visita era valorar el estado actual que guarda la agencia mexicana en diversos temas.

Los resultados que se determinen permitirán pasar a la última fase consistente en una nueva auditoría y con ese procedimiento estar en posibilidad de recuperar la Categoría 1 en seguridad operacional, otorgada por ese organismo, afirmó el gobierno.

Entre octubre de 2020 y febrero de 2021 la agencia estadounidense realizó una auditoría sobre el sistema aéreo mexicano, que terminó con 28 hallazgos y el retiro de la categoría 1 en seguridad operacional.

Según el gobierno mexicano, ya “fueron cerrados” los hallazgos determinados, “sin embargo, el personal de la AFAC realiza un proceso de mejora continua, para garantizar un resultado positivo en la próxima auditoría”.

El gobierno mexicano se dijo listo para recibir a los expertos “en el momento que lo determinen y atender de inmediato sus observaciones”.

Este anuncio se da a unos días de que comenzaron a registrarse continuas maniobras de ‘idas al aire’ por presuntos errores de controladores aéreos, ante el tráfico que persiste en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

Acerca de misionpo 21264 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.