Crítica de Cine

“Las Horas”

Tres Mujeres en Soledad Por Horacio Armando Hernández Orozco “Las Horas” (“The Hours”), película dramática, dirigida por Stephen Daldry, basada en la novela homónima de Michael Cunningham, con la actuación de Meryl Streep (Clarissa Vaughan), […]

Crítica de Cine

“Ya te Extraño”

Una Sensibilización Contra el Cáncer Por Horacio Armando Hernández Orozco “Ya te Extraño” (“Miss You Already”), comedia dramática, dirigida por Catherine Hardwicke, protagonizada por Toni Collette (Milly), Drew Barrymore (Jess), Dominic Cooper (Kit), Paddy Considine […]

Crítica de Cine

Mis Héroes Pillos son

Por Emilio Hill Allá por la década de los ochenta, se escuchaba una cancioncilla infantil que se titulaba Mis Héroes Pillos son. Con letra de la productora televisiva Silvia Roche y música de Hardy Haberman, […]

Crítica de Cine

“Guasón”

Los Motivos del Lobo Por Horacio Armando Hernández Orozco “Guasón” (“Joker”), película criminal basada en el personaje de DC Comics Joker; dirigida por Todd Phillips, protagonizada por Joaquin Phoenix (Arthur Fleck-Guasón), Robert De Niro (Murray […]

Crítica de Cine

“Criminal”: España

El Arte de Interrogar o de Engañar Por Horacio Armando Hernández Orozco “Criminal”: España, es una serie transeuropea producida y distribuida por Netflix, dirigida por Mariano Barroso, con la actuación de Emma Suárez (María de […]

Crítica de Cine

2 de Octubre, el Cine no lo Olvida

Por Emilio Hill, (Segunda parte) En una escena de Rojo Amanecer (Jorge Fons, 1989), Carlos (Ademar Arau), de escasos diez años, ve por la ventana de su departamento en la Unidad Tlatelolco hacia la Plaza […]

Esta Semana

“El Violín”

La Rebelión en un Corrido Por Horacio Armando Hernández Orozco “El Violín”, película mexicana ganadora de más de 55 premios a nivel nacional e internacional, dirigida por Francisco Vargas, cuyo estreno fue en el Festival […]

Crítica de Cine

2 de Octubre, el Cine no lo Olvida

Por Emilio Hill Olimpia (J.M Cravioto, Gabriel Mariño, 2018) el más reciente filme sobre los hechos ocurridos el 2 de octubre de 1968, no se separa mucho de la narrativa que se sigue de manera habitual […]