Gobierno de la CdMx no doblega a vecinos de la BJ; mantienen el bloqueo

Tercer día consecutivo de bloqueo en Insurgentes y Xola. El condicionamiento de levantar el bloqueo para iniciar el diálogo entre autoridades y vecinos, provocó la reacción de los afectados y se negaron a levantarlo. El gobierno de la CdMx no los doblega y, por el contrario, cada día son más los que conforman el “muro humano”.

Por el bloqueo, el servicio del Metrobús solo da servicio de Indios Verdes a Chilpancingo y de Ciudad de los Deportes a El Caminero.

Por esta razón miles de automovilistas y usuarios del transporte público, principalmente de la Línea 1 del Metrobús, tuvieron que caminar o buscar otras rutas para llegar a sus destinos.

Algunos intentaron pagar otros medios de transporte, pero los cobros les parecieron excesivos.

De acuerdo con los ciudadanos afectados por el cierre del Metrobús, los bicitaxis hacen su agosto en abril y elevaron las cuotas de su servicio de 100 hasta 150 pesos.

Otros más caminaron al filo de la medianoche con el riesgo de ya no encontrar transporte. El bloqueo se mantuvo hasta este jueves al amanecer.

“Sí, de hecho el mensaje va más allá, nos vamos a quedar hasta que sea necesario, hasta que nos atiendan, se ha estado dando información errónea, falsa, que ya están siendo atendidas nuestras necesidades, eso es mentira y nos vamos a quedar el tiempo que sea necesario”, añadió Alejandro Guerrero.

Se espera que durante este día el diálogo entre los afectados por el agua contaminada y las autoridades tenga buen resultado y el bloqueo sea retirado.

Foto: web

Acerca de misionpo 37493 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.