Granizada sorprende a las autoridades del Valle de México

Adelantándose a las grandes tormentas y ante la falta de desazolve y con la granizada de esta tarde-noche en casi todo el Valle de México, autoridades de la capital del país activaron hoy alertas por la persistencia y desplazamiento de nubes asociadas a fuertes lluvias y pidieron a los ciudadanos no arrojar basura ni grasas en las coladeras.

Las alcaldías afectadas por las precipitaciones fueron Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

La acumulación de granizo provocó la caída de un techo de lámina de la tienda de autoservicio Soriana ubicada en avenida Revolución y Caravaggio, colonia San Juan, en Benito Juárez.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, no hubo lesionados en el supermercado citado.

Ante las lluvias, la autoridad recomendó a la población portar paraguas o impermeable y no arrojar grasas o basura en el drenaje.

Además de evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados, y apartase de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.

Del desazolve con los equipos Vector no generó información alguna. Arrojó la responsabilidad a los ciudadanos.

Foto: Captura de Pantalla

Acerca de misionpo 37493 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.