Nuevo ensayo de misil hipersónico Zircon

Rusia registró un nuevo ensayo de su misil de crucero hipersónico Zircon desde un buque en el mar de Barents contra un objetivo en aguas del mar Blanco, según informó el Ministerio de Defensa ruso.

El comunicado oficial comenta que el misil fue disparado por la fragata “Admiral Gorshkov”, y al igual que durante otras pruebas efectuadas el año pasado y esta ocasión impactó de lleno en el objetivo “a una distancia de 1.000 kilómetros”, detalla el comunicado oficial.

La primera vez que se disparo un Zircon remonta a octubre de 2020 y en aquel momento el presidente ruso Vladimir Putin se felicitó por este “gran acontecimiento”. Desde entonces se llevaron a cabo otros disparos de prueba, sobre todo desde una fragata y un submarino.

Estas pruebas y lanzamientos coinciden con la llamada “operación militar especia” en Ucrania y se enmarcan en la fase final de las pruebas del misil hipersónico ruso, que la Armada podría comenzar a recibir este mismo año. Se sabe que Rusia planea equipar con los Zircon tanto buques de superficie como submarinos.

El nuevo misil puede desarrollar una velocidad nueve veces mayor que la del sonido y golpear objetivos terrestres y marítimos a un alcance de más de mil kilómetros.

Acerca de misionpo 37409 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.