Noticias actualizadas.

El peso mexicano se depreciaba el viernes, en una sesión mixta para monedas de países emergentes, luego de un aumento en la aversión al riesgo tras la noticia de que el presidente estadounidense, Donald Trump, dio positivo a COVID-19. La moneda local cotizaba en 21.9150 por dólar, con una pérdida del 0.42% frente a los 22.8230 pesos del precio de referencia del jueves.

·         Coronavirus Trump. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su esposa Melania y él se pondrán en cuarentena tras haber dado positivo en el test de COVID-19, una situación que pone patas arriba la carrera por la Casa Blanca. “Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación inmediatamente”, dijo el presidente en un mensaje en Twitter.

·         Zona Euro.  La inflación de la zona euro cayó a su nivel más bajo en más de cuatro años, profundizando su caída en territorio negativo más de lo esperado en septiembre y avivando las preocupaciones de una espiral deflacionaria por la pandemia del COVID-19.

·         Petróleo. A las 1023 GMT, el crudo referencial Brent caía un 4.30%, a 39.17 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdía un 4.36%, a 37.03 dólares por barril.

·         Mercados Europa. Las bolsas europeas abrían con caídas, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, diera positivo en el test de COVID-19, lo que ha causado un notable revuelo en los mercados de valores de todo el mundo. El índice paneuropeo STOXX 600 caía un 0.67%, a 359.39 puntos, a las 1021 GMT.

·         Mercados Asia. Las bolsas chinas permanecieron cerradas debido a un feriado nacional. En Japón, un día después que un fallo en su sistema de comercio electrónico causase la peor interrupción jamás sufrida, la Bolsa de Tokio descendió un 0.67%, a 23,029.9 unidades, su cierre más bajo en cinco semanas, luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que dio positivo por coronavirus.