SSC-CDMX Asegura Camioneta de Reparto con Reporte de Robo en San Pedro Xalpa, Azcapotzalco; Hay un Detenido

En la colonia Ampliación San Pedro Xalpa de la alcaldía Azcapotzalco se desplegó un importante operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana después de que recuperaran una camioneta de paquetería que fue robada en el Estado México, los hechos se suscitaron sobre la calle Abraham Sánchez, luego de que mediante una denuncia se alertara de que estaban descargando la mercancía del vehículo reportado como robado.

Tras el llamado los elementos de la policía capitalina resguardaron el vehículo. Tras esta acción los elementos tanto de inteligencia como de seguridad ingresaron a tres predios buscando a los presuntos responsables de descargar la unidad. A la llegada al lugar arrestaron a uno de los implicados y fue trasladado a la coordinación territorial de Azcapotzalco 2 y 4. para la determinación de la situación jurídica.

Periodistas agredidos al captar a policías subir mercancía

El reportero de reportaje urbano @abraham_mojica_ fue agredido al filmar a algunos elementos de la policía capitalina subiendo algunos artículos de la camioneta a la cajuela de una patrulla, por lo que una decena de los miembros de las autoridades del sector Clavería lo replegaron y le pidieron que apagara su cámara ya que ellos mencionaban estaba prohibido grabar en el lugar de los hechos.

Habitantes reportan sobrevuelo de drones

Al rededor de las 8 de la noche, vecinos de las calles reportaron avistamiento de dones sobrevolando diferentes domicilios quiénes externaban preocupación por la seguridad ya que abarcaba el sobrevuelo más allá del lugar dónde fue el incidente.

Asimismo resaltaron el abandono de las autoridades quiénes no patrullan muy seguido la zona y reprochan la ausencia de cámaras de vigilancia del C5 de las cuáles no hay ni una sola en esa región de la colonia dónde constantemente hay asaltos por individuos en motonetas y balaceras por la noche.

Pese a tener mejoras en la percepción de la seguridad en Azcapotzalco, en Ampliación San Pedro Xalpa se sienten marginados, en la que es habitual ver a jóvenes drogándose por la tarde y dónde no es seguro transitar si no eres conocido, por lo que mencionan que la Alcaldesa Margarita Saldaña, solo procuró durante su administración a Colonias como Clavería, el Recreo y la Petrolera.

Dónde constantemente hay vigilancia y los puntos dónde reside el crimen organizado solo son visitados para hacer detenciones como ocurrió la tarde de este viernes,evento que nuevamente puso a la Ampliación en el foco rojo dónde residen elementos del crimen organizado.

(Agencias)

Acerca de misionpo 37589 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.