Expedir la Ley de Amnistía para las personas sentenciadas por delitos relacionados con el consumo o posesión de cannabis, propone el senador César Cravioto.
En conferencia de prensa el excomisionado para atender los daños a viviendas de damnificados por el terremoto del 2017, señaló que la reforma busca dar amnistía o libertad a favor de las personas que hayan ejecutado la acción penal, así hayan sido procesadas o ya tengan sentencia ante los tribunales del orden federal, con motivo a la posesión de marihuana sativa, índica o americana.
La amnistía beneficiará, dijo, también a quienes hayan consumido o hayan sido detenidos en posesión del psicotrópico, “tetrahidrocannabinol” (THC), sin que se tenga la autorización que marca la Ley General de Salud; o cuando la posesión y circunstancias del hecho no sean alguna de las conductas que refiere el Código Penal Federal.
El senador dijo que argumentos señalan que “uno de los pasos para la reconstrucción del tejido social es, precisamente, la reconciliación nacional, la cual debe garantizarse a partir de un gran proceso de reconocimiento de los errores que ha cometido el Estado, principalmente, en sus jóvenes