Lo que Viene

La Tiendita de los Horrores

Por Emilio Hill, (Primera parte)

La cartelera no da respiro. Sobre todo si se trata del blockbuster nuestro de cada día, – aunque cada inicio de año se percibe un respiro ligero-, apenas de matices. Los primeros días del 2020 se podrán ver filmes interesantes por diversas razones. Algunos precedidos de una carga publicitaria fuerte. Otros, los menos, con el prestigio de tener calidad artística. Y sí a esto último le sumamos que está cerca   la temporada de premios, el asunto se pone interesante.

Por principio de cuentas, el 1 de enero, nos vamos a amanecer –con cruda y todo- con uno de los filmes más esperados del 2019. En México la película llegará dos meses después de su estreno en Estados Unidos: Ángeles de Charlie (Elizabeth Banks, 2019). Esta nueva versión de la famosa serie setentera es protagonizada por Kristen Stewart, Naomi Scott, la propia Elizabeth Banks y Patrick Stewart, además de Djimon Hounsou.

Pues bien, el filme ha sido un verdadero fracaso en Estados Unidos. El presupuesto fue de 48 millones y logró recaudar algo más de 55 millones.

Parece que la corrección política y los nuevos tiempos no lograron convencer al público.

La audacia de la serie original, producida por Aaron Spelling y que transmitió la cadena CBS entre 1976 y 1981, de plano no aparece en este reboot. Aunque es una adaptación que tiene la intención de parecerse más a la versión cinematográfica de inicios de milenio.

En 2001, Cameron Díaz, Drew Barrymore y Lucy Liu llevaron a la pantalla la idea original de Ivan Goff y Ben Roberts para aprovechar la moda de adaptar series a la pantalla grande. En ese tono estaban Los Dukes de Hazzard y la fallida Starsky y Hutch .

Con una secuela en 2003, Los Ángeles de Charlie; Al límite (Joseph McGinty Nichol)   la que pretendía ser una franquicia de filmes, quedo ahogada en la medianía.

Algo tiene la serie que no ha logrado entrar en el gusto del público millennial. No es difícil de explicar el asunto: los años setenta huían de la mojigatería y gozaban de una reciente libertad sexual. Un ejemplo es el ícono sensual Farrah Fawcett. Crean un fenómeno parecido es contrario a la mentalidad puritana de los nuevos tiempos.

La actual adaptación, con su estrepitoso fracaso en taquilla, está fuera de tiempo a pesar de sus buenas intenciones para crear   una serie de empoderamiento femenino.

Lo curioso del caso, es que Warner – en abril- dará una muy buena batalla con Wonder Woman, interpretada por la bella Gal Gadot. El personaje, que pertenece al universo de DC Comics, es la tabla de salvación de esta franquicia que se las ha visto negras –perdón por la incorrección- y que, por cierto, tuvo su buena serie de televisión también setentera, protagonizada por Linda Carter.

La próxima semana continuaremos con lo que viene en 2020. Y el tema será también protagonistas femeninas, ya que toca el turno a la más reciente adaptación de Mujercitas.

Acerca de misionpo 36801 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.