Emilio Hill B

Gael, el de los Chistes Ligeros

Por Emilio Hill En medio de la incertidumbre que hay ante las difíciles condiciones para filmar y exhibir cine nacional, hay tiempo para uno que otro chascarrillo. Por lo menos así lo demuestra el Robin […]

Crítica de Cine

El Héroe Deslactosado

Por Emilio Hill Signo de los tiempos o de plano una muestra de agotamiento ante la cuarentena mundial, películas de medio pelo ocupan los primeros lugares en las tendencias en redes. La industria del entretenimiento […]

Crítica de Cine

Elegante Pataleta de Viejos

Por Emilio Hill A pesar de la vorágine en el que la publicidad de los estrenos, sobre todo en las plataformas streaming, mueve a las audiencias, en especial las más jóvenes, se pueden encontrar asuntos […]

Emilio Hill B

Buddy Film Canino

Por Emilio Hill Cuando Clark Gable ( 1 febrero 1901- 16 noviembre 1960) protagonizó La Llamada de la Selva (William A. Wellman, 1935) no tenía más de 35 años. El filme fue producido por el […]

Crítica de Cine

La Maldición de la Maldición

Por Emilio Hill Hay que ver con cierta lástima, tal vez indulgencia a La Maldición Renace (The Grudge, Nicolas Pesce, 2019) para no sentir que hemos sido estafados en la taquilla. El asunto en general […]

Crítica de Cine

La Tropicalización del Género

Por Emilio Hill Con todo y su intrascendencia, Bad Boys for Life (Adil El Arbi/ Bilall Falah, 2019) tiene algunos puntos de interés. Lo son, por supuesto, a pesar del filme: la buddy film policiaca […]

Crítica de Cine

Lo que Viene

Por Emilio Hill, (Segunda parte) Días de descanso en las que una de las opciones para relajarse es ir al cine. 2020 promete varios blockbusters, pero más allá de estas opciones precedidas de enorme publicidad, […]

Crítica de Cine

Lo que Viene

Por Emilio Hill, (Primera parte) La cartelera no da respiro. Sobre todo si se trata del blockbuster nuestro de cada día, – aunque cada inicio de año se percibe un respiro ligero-, apenas de matices. […]

Crítica de Cine

La Cabaña Siniestra

Por Emilio Hill Tres aspectos distinguen a La Cabaña siniestra (The Lodge, Veronika Franz, Severin Fiala, 2019). En primer lugar, un manejo del false-horror, que dotan al filme de buenas vueltas de tuerca y un […]

Crítica de Cine

Los Aires del Cine Mexicano

Por Emilio Hill, (Segunda parte) La semana pasada en este mismo espacio escribí sobre una serie de filmes nacionales –todo como parte de la programación del Festival de Cine de San Andrés Cholula, que se […]