4T Saca las Uñas y Muestra su Rostro

Yo Campesino

*Desdeña a Campesinos y Enfermos  en México, Pero Apoya a Dictador

Por Miguel A. Rocha valencia

La advertencia de Dolores Padierna expresada en una reunión de izquierdas en el Foro de Sao Paulo, Brasil, acerca de que la “luna de miel” con López Obrador terminará muy pronto, está próxima a cumplirse.

De pronto, al presidente López y sus huestes les entró la prisa por consolidarse en los puntos estratégicos del poder. No podrán.

Igual que en Bolivia, la sociedad mexicana no lo va a permitir por más que imponga el gobiernito actual a sus personeros incapaces y tortuosos con ansias de revanchas por batallas perdidas.

No van a lograr imponer un sistema unipersonal de gobierno a pesar de estar cooptados los poderes legislativo y judicial, así como diversos organismos que, por desgracia, dejan de ser ciudadanizados o autónomos para convertirse en tentáculos de la administración lópezobradorista.

México no es ya el país bananero; millones decidieron darle oportunidad al mesías tabasqueño dados los excesos de rapiña de quienes aún están ahí, porque al final, son de la misma camada, vienen del mismo tronco común y su propensión a gobernar para sus cuates no se supera, así como su apego al poder por el poder mismo.

No lo van a lograr porque no tienen la capacidad, pero si podrán hacer mucho daño, tanto que iría más allá del simple quehacer de gobernar; afectarán en el ánimo, la esperanza de los mexicanos, de quienes creemos en la urgencia de un cambio real y no de acuerdos sórdidos con traslape de personajes que al final, buscan lo mismo.

No está enojado el presidente, está urgido, se le vino el tiempo encima y no logra consolidar lo que deseaba, como someter a los medios, a los periodistas que tenemos la capacidad de reaccionar, analizar, criticar para construir algo mejor y vislumbrar las mentiras que nos quieren endilgar como esa del golpe de estado, que más bien fue una revuelta popular para exigir a un dictador que se fuera.

Miente Marcelo Ebrard; a Evo Morales lo corrió la gente, le dijo que ya no lo querían en la presidencia a la que se aferró con trampas.

Algunos dirán que el gobierno mexicano actúa mal al darle asilo para desde aquí armar su asonada que lo regrese al poder en Bolivia. De ninguna manera; es un frente más que se abre López de crítica, es una muestra más de cuáles son sus aspiraciones.

Una equivocación más de la 4T que hasta avión le puso al dictador, pero desoye a campesinos en la Cámara de Diputados, que comete fraudes en el Senado y que en suma comete groseramente los errores de los que se fueron, pero sin disfraz, con la autocracia del mesías.

Qué sigan, que hagan, es la única forma de que se equivoquen, se exhiban y la gente se convenza de que López si era un peligro para México.

 

Acerca de misionpo 5833 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.