Xcaret-ONU firman Alianza por el Turismo Sostenible

En el marco de los Premios Platino Xcaret, Zurab Pololikashvili, Secretario General de la ONU Turismo, entregó un reconocimiento a Miguel Quintana Pali, Arquitecto, Presidente y Director General de Grupo Xcaret, “por su notable compromiso con el turismo sostenible, la preservación del patrimonio cultural inmaterial y el bienestar de las comunidades locales”.

Esta declaración, reconoce la labor visionaria del Arq. Quintana, quien desde hace más de 30 años, en el origen de lo que es hoy Grupo Xcaret, ha procurado mantener la sostenibilidad y la salvaguardia del patrimonio cultural como la columna vertebral de todas y cada una de las acciones de servicios turísticos y de entretenimiento, privilegiando los derechos humanos de las personas, la conservación de la flora y fauna, y la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial, construyendo con ello un proyecto único de turismo sostenible en una época donde la sostenibilidad era un concepto no explorado.

Además de este reconocimiento, ONU Turismo y Grupo Xcaret firmaron un memorando de entendimiento para fortalecer la cooperación y el diálogo entre ambas partes, asi como alcanzar metas comunes como:

Preservar el Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) en el sector turístico, incluyendo iniciativas relacionadas con el audiovisual y la narrativa cultural.

Fomentar el desarrollo sostenible y la conservación del medio ambiente en las actividades turísticas, con especial atención a la gestión de los parques temáticos.

Impulsar mejores prácticas en la creación y capacitación de talento y mano de obra calificada en el ámbito turístico.

Además se resaltó la importancia de esta alianza, destacando a Xcaret como un lugar único que fusiona la felicidad con el paraíso.

Con este acuerdo, se reafirmaron su compromiso con la promoción de la cultura, la sostenibilidad y el desarrollo turístico, sentando las bases para futuras iniciativas conjuntas en beneficio de las comunidades locales y el patrimonio cultural y natural. El secretario elogió especialmente la contribución del Arquitecto en la preservación del Patrimonio Cultural Material e Inmaterial de México, expresando su admiración por su dedicación y logros. Xcaret, tiene su compromiso con su labor diaria de crear experiencias turísticas únicas y sostenibles inspiradas en la cultura, la naturaleza y la vida.

El reconocimiento al Arq. Quintana Pali por su trayectoria y la firma del memorando de colaboración en el marco de los Premios Platino Xcaret marcan un hito significativo en la relación entre ambas organizaciones, consolidando años de trabajo en la salvaguardia del patrimonio cultural, material e inmaterial. Estos hechos reflejan el compromiso compartido de promover la sostenibilidad, la formación de talento en el sector turístico y el reconocimiento del valioso aporte de Grupo Xcaret al panorama turístico internacional.

Acerca de misionpo 37590 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.