Detenidos unos 300 participantes de protestas pro-Palestina en Nueva York

La policía de Nueva York detuvo a cerca de 300 personas que protestaban en los campus de la Universidad de Columbia y el City College contra el apoyo estadounidense a la operación israelí en la Franja de Gaza, comunicó el alcalde de la ciudad, Eric Adams.

“Aproximadamente 300 personas fueron detenidas en la [Universidad] de Columbia y en el City College”, declaró Adams en una rueda de prensa, agregando que la Policía intenta distinguir entre estudiantes y personas que no debían estar en el territorio universitario.

El alcalde explicó que las protestas fueron instigadas por actores externos para causar un caos en lugar de manifestaciones pacíficas.
Los campus de prestigiosas universidades estadounidenses se han convertido en los últimos días en el epicentro de protestas por la operación israelí en la Franja de Gaza y por la ayuda estadounidense a su principal aliado en Oriente Medio.
Las protestas se intensificaron después de que Estados Unidos aprobara un nuevo paquete de ayuda a Israel.
El pasado 7 de octubre, un ataque coordinado por el movimiento palestino Hamás contra más de 20 comunidades israelíes resultó en aproximadamente 1.200 fallecidos, alrededor de 5.500 heridos, y la captura de 253 rehenes, de los cuales cerca de 100 fueron posteriormente liberados en intercambios de prisioneros.
En represalia, Israel lanzó una declaración de guerra contra Hamás y emprendió una serie de bombardeos sobre Gaza, que han dejado hasta el momento más de 34.500 palestinos muertos y unos 77.700 heridos.
Rusia y otros países instan a Israel y Hamás a pactar un alto el fuego y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región.
(Sputnik)
Acerca de misionpo 38546 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.