Sectur minimiza impacto al turismo por quiebra de Thomas Cook

La Secretaria de Turismo minimizó el impacto al sector por la quiebra de la agencia de viajes Thomas Cook.

En un comunicado afirmó que la aportación de la agencia más antigua de Inglaterra “era marginal” representaba el 0.4 por ciento del ingreso total debido a que solo volaba a Cancún.

“Thomas Cook únicamente volaba a Cancún, aportando el año pasado 112 mil 864 asientos de avión, de los cuales 664 asientos provenían de Belfast; 12 mil 739, de Glasgow; 33 mil 548, de Londres y 66 mil 933, de Manchester”.

La Secretaría de Turismo informó que 2018, Thomas Cook generó ingresos para México por concepto de turismo por 100 millones de dólares, que significa una participación marginal de tan sólo el 0.4 por ciento del ingreso total de divisas en el año anterior.

La institución señaló que la temporada alta ya había concluido. Y que para el resto del año se tenían reservados 27 mil 248 asientos de avión y en la hipótesis de que se perdieran la totalidad de los turistas que ya tenían contratado un viaje a Cancún la pérdida económica ascendería a 23 millones de dólares.

La Sectur confió en que la quiebra de Cook no afecte el flujo de turistas ya que hay empresas que pueden absorber le mercado. “existen otras compañías mayoristas, como TUI, Wamos o Transat, que seguramente cubrirán en el mercado la ausencia de Thomas Cook”, señaló.

Acerca de misionpo 39283 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.