Lo que Viene
Por Emilio Hill, (Segunda parte) Días de descanso en las que una de las opciones para relajarse es ir al cine. 2020 promete varios blockbusters, pero más allá de estas opciones precedidas de enorme publicidad, […]
Por Emilio Hill, (Segunda parte) Días de descanso en las que una de las opciones para relajarse es ir al cine. 2020 promete varios blockbusters, pero más allá de estas opciones precedidas de enorme publicidad, […]
Por Emilio Hill, (Primera parte) La cartelera no da respiro. Sobre todo si se trata del blockbuster nuestro de cada día, – aunque cada inicio de año se percibe un respiro ligero-, apenas de matices. […]
Por Emilio Hill Tres aspectos distinguen a La Cabaña siniestra (The Lodge, Veronika Franz, Severin Fiala, 2019). En primer lugar, un manejo del false-horror, que dotan al filme de buenas vueltas de tuerca y un […]
Por Emilio Hill, (Segunda parte) La semana pasada en este mismo espacio escribí sobre una serie de filmes nacionales –todo como parte de la programación del Festival de Cine de San Andrés Cholula, que se […]
Por Emilio Hiil (Primera parte) Y ya empiezan los aires de fin de año. Abrigos, bufandas y guantes. Esta es una columna de cine y no el reporte del clima, así es que me explico: […]
Por Emilio Hill Aunque en apariencia mediana, “Los Locos Addams” (Conrad Vermon, Greg Tierman, 2019), en su nueva versión, ahora animada, tiene algunos puntos de interés, en realidad la película pretende – y en general […]
Por Emilio Hill De todo se puede ver en los Festivales de cine. Morelia, no es la excepción. La sutil ironía, por ejemplo, que se ve en el marco de la exposición Nazarín, fotografías de […]
Por Emilio Hill En el libro El Estudio: un año en el Infierno de la Fox (John Gregory Dunne, 2006), un abogado –el autor de hecho de la publicación-, cuenta como en 1968 la Fox […]
Por Emilio Hill Es oficial y no debe causar sorpresa, Martha Higareda es un género cinematográfico. Parte de la comedia romántica en exceso ligera -aquella del público televisivo pero que es robada por un momento […]
Por Emilio Hill Fiel a los arquetipos del género, que de hecho le dan solidez y dan forma a la historia que parte de una anécdota mínima, Sonora, dirigido por el hábil narrador Alejandro Springall, […]
Misión Política. 2019.