Un senador estadounidense pide a Biden enviar a Israel la financiación destinada a Ucrania

El senador estadounidense Josh Hawley instó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a enviar a Israel toda la financiación destinada al mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski.

“Cualquier financiación destinada a Ucrania debe ser enviada de inmediato a Israel”, indicó el legislador republicano en las redes sociales.
Hawley subrayó que el país hebreo estaba ante una “amenaza existencial”.
El senador instó a Biden a liberar a los estadounidenses capturados por el movimiento palestino Hamás.
Según algunos medios estadounidenses, el embajador israelí ante la ONU, Gilad Erdan, estimó que habrían entre 100 y 150 personas capturadas en la Franja de Gaza, entre ellas estadounidenses.
Erdan matizó, siempre según los medios estadounidenses, que las autoridades israelíes no sabían el número exacto.
En la mañana del 7 de octubre, Hamás lanzó la operación sorpresa Diluvio de Aqsa contra Israel desde la Franja de Gaza. Las brigadas de la resistencia palestina anunciaron la captura de más de un centenar de prisioneros israelíes, entre soldados y oficiales de alto rango.
El Ejército israelí informó de miles de cohetes disparados desde el enclave y la incursión de decenas de palestinos armados en las zonas fronterizas del sur de Israel.
Las tropas israelíes en represalia iniciaron la operación Espadas de Hierro. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en una alocución a nivel nacional declaró que el país “estaba en guerra”.
El conflicto palestino-israelí debido a las disputas territoriales ha sido una constante fuente de tensión y enfrentamientos en la región durante décadas.
La Organización de las Naciones Unidas determinó en 1947 la creación de dos estados, Israel y Palestina, pero se creó solo el israelí. Israel, si bien declara que acepta el principio de los dos Estados, no ha liberado definitivamente los territorios palestinos. Sputnik
Acerca de misionpo 39291 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.