Este 2020 será el año de la rata, según el horóscopo chino

Se acabó el año 2019, pero en el horóscopo Chino, al año del Cerdo aún le quedan unos cuantos días.

Será este 25 de enero cuando comience el Año de la Rata en la astrología china, que además dará inicio de forma oficial al año 4718 según el calendario tradicional chino, cuya duración será hasta el jueves 11 de febrero del 2021.

Popularmente la festividad se le conoce como el “Festival Primavera” y de una manera similar a la cultura occidental, las personas visitan a familiares, amigos… además de la demostración de pirotecnia y bailes tradicionales.

Según astrólogos, el Año de la Rata marca el inicio de un ciclo energético (comienza de nuevo el ciclo de los doce animales del Horóscopo Chino) que durará 12 años con la posibilidad de dejar atrás lo negativo y activar energías.

Todas aquellas personas nacidas en los años 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008 y 2020 pertenecen al signo de la Rata, un animal que, en la cultura milenaria oriental, es un animal muy respetado.

Las personas que nacen bajo este signo son consideradas nobles, sabias e inteligentes, además de que se considera que les gusta el lujo y lo refinado; por otro lado, pueden resultar bastante celosas en cuestiones sexuales y del amor… algunos astrólogos también mencionan que los nacidos en este signo tienen dores de conquista, adaptación y de vivir intensamente.

Además, este año pertenece al elemento Metal, por lo que el planeta asociado será Venus y el color predominante será blanco. La característica particular del Año de la Rata de metal es que este irá mejorando con el paso del tiempo, si bien aparecerán nuevas oportunidades en muchos aspectos de la vida, también estará marcado por la especulación de bienes materiales.

En conclusión, el Año nuevo de la Rata nos llevará de vuelta a lo humano, a la comunidad y a encuentros, será para compartir, dialogar, mover información y socializar.

De acuerdo con la leyenda china, Buda llamó a todos los animales del planeta Tierra en los últimos años de su vida, donde logra vencer con toda su fe a Mara, un demonio que intentó tentar para que no alcanzara la iluminación.

Solamente doce hicieron acto de presencia ante él. La rata (la primera en llegar) viajaba en lomo del Buey y al ver a Buda, dio un salto y corrió hacia donde se encontraba el monje.

En orden serían: Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo.

“A la rata se le dio la tarea de invitar animales para que se presentaran al banquete del Emperador de Jade (rey del universo) para ser seleccionados como signos del zodiaco. El gato era un buen amigo de la rata, pero la rata le hizo creer que el banquete sería al día siguiente. Cuando el gato se dio cuenta del engaño de la rata éste se convirtió en su enemigo natural durante las siguientes generaciones.”

Acerca de misionpo 36551 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.