El Reino Unido entregará drones de ataque de largo alcance a Ucrania

Un nuevo paquete de ayuda militar del Reino Unido, que incluye misiles de defensa aérea y drones de ataque, entre otras cosas, se entregará a Ucrania en los próximos meses, informó el Gobierno británico.
El primer ministro británico, Rishi Sunak, “confirmará hoy [15 de mayo] la provisión adicional de cientos de misiles de defensa aérea y otros sistemas aéreos no tripulados, incluidos cientos de nuevos drones de ataque de largo alcance”, comunicaron oficialmente. Se añade que los drones para el envío a Kiev son capaces de volar a distancias más de 200 kilómetros.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, llegó el 15 de mayo a Londres, donde tiene previsto encontrarse con el mandatario británico. El Reino Unido es la cuarta escala en la gira que el líder ucraniano empezó el pasado fin de semana.
La semana pasada se supo que el Reino Unido había entregado a Ucrania misiles de crucero Storm Shadow con un alcance de unos 250 kilómetros, lo que fue denunciado por Rusia. Las autoridades de Lugansk ya han registrado ataques contra la región con tres misiles Storm Shadow en la última semana. Esta mañana, se lanzaron también dos proyectiles a una zona del sureste de Lugansk conocida como VVAUSh, por las siglas en ruso de una antigua escuela de navegantes aéreos.
El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania para defender las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio por parte de Kiev. Uno de los objetivos fundamentales de la operación Putin lo definió como la desmilitarización y desnazificación de Ucrania. Sputnik
Acerca de misionpo 39298 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.