Los diablos del Toluca golean y eliminan al Sporting Kansas City 

El cuadro del Toluca siendo el orgullo del futbol mexicano. Mostrando buen futbol y contundencia, los Diablos Rojos golearon y eliminaron al Sporting Kansas City en la ronda de los dieciseisavos de final de la Leagues Cup, gracias a los goles de Pedro Raul, Maxi Araújo, Juan Pablo Domínguez y de un autogol de Dany Rosero.

Con un arranque flojo, de a poco el conjunto escarlata fue ganando en posesión de pelota y comenzó a gestar los primeros avisos de peligro en el marco del cuadro norteamericano, en la cancha del Children’s Mercy Park, 

Pero el equipo del Toluca comenzó a crecer en el encuentro y al ‘25, Pedro Raul comandó el primer avance al marco del Sporting, aunque el arquero John Pulskamp le quitó de las botas el primer tanto al brasileño.

Pero tarde o temprano la recompensa no tardó en llegar para los rojos. Al ‘29 Maximiliano Araujo se perfiló hacia el marco de Pulskamp, mandó centro venenoso que, al intentar cortar, Daniel Rosero terminó incrustando la bola en su propio marco. Autogol y el 0-1 de los Diablos Rojos.

Los diablos del  Toluca impuso condiciones y como lo dictan los cánones fue por más. Al ‘32 Pedro Raul firmó el 0-2 en el marcador.

Con un gran pase de Robert Morales en papel de distribuidor les puso un bombón al nueve del Toluca que con olfato goleador marcó su segundo tanto con la casaca escarlata.

Pero el técnico Ignacio Ambriz se vio obligado a modificar a su cuadro inicial. Al ‘42 Maxi Araújo salió lesionado y su lugar lo ocupó Mauricio Isais.

Con un marcador de 0-3 llegó por conducto de Robert Morales. Pedro Raul le regresó la cortesía del primer tiempo y le sirvió una bola con ventaja al centro del área chica para que el paraguayo acrecentara la ventaja choricera. 

Los Diablos asentaron el 0-4 de auténtico escándalo. Valber Huerta asistió al movimiento y velocidad de Juan Pablo Domínguez y el de Ecatepec no perdonó. La goleada y el pase a los octavos de final eran una realidad para del Deportivo Toluca.

Ambriz se dio el tiempo de debutar al argentino “Toto” Belmonte, el único de sus ocho refuerzos que no había tenido actividad oficial con el conjunto mexiquense.

El jugador Wada hizo el tanto de la honra sobre el tiempo agregado que de nada sirvió para los locales.

Así los rojos sellaron su boleto a la siguiente ronda de la Leagues Cup.

Acerca de misionpo 36839 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.