El Kremlin rechaza las declaraciones de Macron sobre la dependencia de Rusia de China

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, rechazó categóricamente las recientes declaraciones del presidente de Francia, Emmanuel Macron, sobre la dependencia de Rusia de China.
El 14 de mayo, en una entrevista con el diario L’Opinion, Macron afirmó que Rusia sufrió una “derrota geopolítica” y comenzó “de hecho una forma de vasallaje hacia China”.
“Estamos totalmente en desacuerdo [con la declaración de Macron], porque nuestras relaciones con China tienen un carácter de asociación especial estratégica y esto no tiene nada que ver con dependencia alguna de alguien”, afirmó Peskov.
Subrayó que Rusia considera que ese punto de vista es absolutamente incorrecto y muestra una incomprensión total de lo que está pasando. Agregó que las relaciones entre Rusia y China son mutuamente beneficiosas, ambos países tienen intereses mutuos y opiniones similares en el ámbito las relaciones internacionales.
Anteriormente, la ministra de Exteriores de Francia, Catherine Colonna, aseguró que París considera necesario mantener todos los canales de diálogo con Moscú, debido a que no está interesada en agravar ningún conflicto. Sputnik
Acerca de misionpo 38552 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.