Seúl y Washington responden con un ejercicio aéreo a un misil balístico lanzado por Pyongyang

Corea del Sur y Estados Unidos respondieron con un simulacro aéreo conjunto debido al lanzamiento de un misil balístico intercontinental desde Corea del Norte, informó la agencia de noticias ‘Yonhap’ citando al Estado Mayor Conjunto con sede en Seúl.
Durante el ejercicio, los cazas furtivos F-35A y los aviones de combate F-15K surcoreanos, junto con los F-16 estadounidenses, escoltaron a un bombardero estratégico B-1B que ingresaba en la zona de identificación de defensa aérea del Sur.
El entrenamiento reafirmó el compromiso férreo de EEUU con la defensa de Corea del Sur, destacó el Estado Mayor Conjunto.
La víspera, Corea del Norte llevó a cabo un lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental Hwasong-15.
Disparado en la tarde del 18 de febrero desde una zona próxima a Pyongyang, con un ángulo alto para maximizar el alcance, el misil se elevó a una altitud máxima 5.768,5 km, voló 989 km y cayó en el lugar asignado del mar del Este (mar del Japón), según la agencia de noticias KCNA.
El lanzamiento, según este medio, es una prueba clara de la fiabilidad del poderío de disuasión nuclear de la RPDC. (Sputnik)
Acerca de misionpo 37173 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.