Atarashii Gakko! en México: fecha y detalles de la preventa del concierto de la banda interrumpida en el Corona Capital

Las integrantes del grupo de rock japonés Atarashii Gakko! tendrán su concierto en solitario en la Ciudad de México.

Muchos fans de esta agrupación pedían que tuvieran un show porque no pudieron concluir su presentación en el Corona Capital de 2023 —al parecer hubo problemas técnicos—, un hecho que indignó a algunos asistentes.

El concierto será el 1 de octubre en el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México, la venta de boletos será el 10 de mayo a través de Ticketmaster; sin embargo, los clientes de Citibanamex podrán acceder a la preventa desde el 9 de mayo y tendrán tres meses sin intereses.

La preventa de Atarashii Gakko! será el 9 de mayo
(X/@ocesa_total)

Por el momento no hay algún rango de precios aproximados para la presentación de Atarashii Gakko! en México, la cual forma parte del World Tour Pt. II, así que los fans de esta agrupación deberán esperar a que se realice la preventa para saber los costos.

Las reacciones de los fans de Atarashii Gakko! fueron muy positivas, pues al parecer se trataba de un show sumamente esperado.

Interrumpen a Atarashii Gakko! en el Corona Capital

La presentación de Atarashii Gakko! en Corona Capital 2023, el popular festival musical que se celebra anualmente en la Ciudad de México, se vio abruptamente interrumpida el sábado 18 de noviembre, dejando a los asistentes y a la propia banda visiblemente frustrados. La agrupación japonesa, conocida en su país como Atarashii Gakkou no Leaders, tenía programado un concierto de media hora, de 16:00 a 16:30, pero enfrentaron problemas técnicos que les impidieron concluir su acto musical como estaba previsto.

El descontento no tardó en hacerse notar en las plataformas digitales, donde los aficionados expresaron su enfado por la manera abrupta en que se cortó el sonido antes de que las artistas pudiesen finalizar su presentación.

Varios comentarios reflejaron la indignación de los seguidores, quienes destacaron el esfuerzo y la energía que Atarashii Gakko! estaba poniendo en su performance. Las jóvenes, que no se dejaron amilanar por el incidente, capturaron la atención no solo por su música y coreografía, sino también por sus atuendos y sombreros estilo mariachi, lo que subrayaba el entusiasmo por conectar con el público mexicano.

Estas fueron algunas de las opiniones que pudieron leerse en su momento:

“Una pena que sólo les dieran 30 minutos en el Corona Capital”, “Esperemos que regresen pronto a un concierto de sólo ellas”, entre otros.

Algunos de ellos incluso estuvieron dedicados a Noriteru Fukushima, embajador de Japón en México, pues bailó la canción Otonablue junto a las jóvenes cantantes: “Convézcalas de que regresen con un concierto totalmente de ellas embajador, les invitamos unos tamales a usted y a ellas”, “¿Nos puede hacer el paro de convencerlas de regresar a dar un concierto ellas solas en algún foro, por fas?”

Pese a los inconvenientes en el festival, el afecto de los fans hacia Atarashii Gakko! quedó evidenciada en su llegada al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México. Los seguidores se acercaron para mostrar su apoyo, llegando incluso a obsequiar a las cantantes y bailarinas con regalos representativos, como una gorra dorada con el nombre de México en la parte frontal y varios muñecos de Dr. Simi, adaptados para asemejar los trajes escénicos del grupo.

Uno de los fans compartió su entusiasmo en redes sociales: “Pude regalarle una gorra y la usó en su estadía en México. Aún no lo puedo creer, soy muy feliz.”, lo que refleja el cálido recibimiento que tuvieron.

La respuesta de Atarashii Gakko! a esta muestra de cariño no se hizo esperar, a pesar del contratiempo durante su presentación. A través de su cuenta de Instagram, las integrantes expresaron su gratitud y el deseo de volver: “Hola! #CoronaCapital23 Gracias México!! Queremos volver a cantar con todos !¡Quiero venir a México de nuevo! #THESEISHUNTOUR2023″, manifestando así positividad y anticipando conciertos como el del 1 de octubre.

(Agencias)

Acerca de misionpo 37585 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.