Claudia Sheinbaum asegura que asistirá al último evento de AMLO en el Zócalo: ‘Iré en calidad de presidenta electa’

La tarde de este martes 7 de mayo, la candidata a la presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, viajó al estado de Campeche para continuar con sus actividades e cara a las elecciones del 2 de junio, por lo que fue cuestionada por los integrantes de la prensa sobre sus planes en torno a los últimos eventos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), llevándola a conformar que sí estará presente en el último informe aunque dijo, lo hará en calidad de presidenta electa.

El mandatario federal y fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), había adelantado en el pasado que, a modo de agradecer al pueblo de México su apoyo, no solo durante sus seis años de gobierno, sino también por los 12 años que luchó para llegar al poder, llevaría a cabo una gira por el país; no obstante, al quedarle solo cuatro meses en el poder, destacó que quizá el evento más grande será el que encabece en el Zócalo capitalino el 1 de septiembre, fecha en la cual se llevará a cabo su último informe de gobierno.

Dado que la realización de este evento masivo será una vez que concluyan las elecciones, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México confirmó su asistencia, aunque dejó claro que lo haría no solo como militante del partido guinda, sino también como presidenta electa.

“Vamos a acompañar obviamente al presidente el 1 de septiembre, sea como ciudadana electa o como presidenta electa… es decir, es un día del presidente, es su sexto informe de gobierno y estamos muy orgullosos el trabajo del presidente López Obrador”, dijo.

La morenista destacó que en a lo largo de su sexenio, el mandatario originario de Macuspana, Tabasco, había logrado lo que en muchos años otros políticos no habían sido capaces, especialmente al conseguir cambiar el modelo económico a favor de los que menos tienen y en beneficio de toda la nación.

“Ahí vamos a estar aplaudiéndole”,remató.

Presume premio para la CDMX

Antes de reunirse con la prensa, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México publicó en sus redes sociales un video en el cual celebró que la Ciudad de México ganó el premio Lee Kuan Yew 2024 otorgado por las autoridades de Singapur en donde se reconoce el efecto transformador de la capital mexicana.

“Para construir una ciudad o una comunidad más resiliente, restaurar el medioambiente y los recursos naturales y para mejorar la calidad de vida de las personas. Quiero compartirles esto, estamos muy contentos por el trabajo que hicimos en la ciudad y lo vamos a poner en las redes sociales”.

El Premio Lee Kuan Yew, nombrado en honor al primer Primer Ministro de Singapur, reconoce contribuciones sobresalientes a la creación de ciudades habitables, sostenibles y vibrantes alrededor del mundo. Este galardón busca distinguir a aquellos que han implementado políticas urbanas excepcionales o desarrollado proyectos que han tenido un impacto significativo en el medio ambiente urbano de su ciudad.

Cabe destacar que la distinción antes citada, suele atraer a una lista internacional de candidatos que incluyen gobiernos locales, organizaciones no gubernamentales, y personalidades destacadas en el campo del desarrollo urbano sostenible. Los criterios de selección abarcan la innovación, la escalabilidad y la replicabilidad de las iniciativas o políticas urbanas implementadas. Los ganadores anteriores han mostrado logros notables en áreas como planificación urbana, gestión de recursos hídricos, desarrollo de infraestructura sostenible y mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos. El anuncio oficial de los ganadores y la ceremonia de premiación son eventos clave que resaltan las mejores prácticas urbanísticas a nivel mundial.

(Agencias)

Acerca de misionpo 38584 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.