CJNG busca alianzas con grupos criminales en CDMX: Durazo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo reveló que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ha tenido incursiones esporádicas en la Ciudad de México con el objetivo de buscar alianzas con otras organizaciones criminales que operan en la capital del país.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario federal explicó que el CJNG ha conseguido acuerdos frágiles y no permanentes con las agrupaciones delictivas de la Ciudad de México.

“En el caso de la Ciudad de México, hay incursiones esporádicas, pero hay fundamentalmente búsqueda de alianzas con una y otra organización criminal que ya tienen asiento en la Ciudad de México. Son usualmente acuerdos frágiles, no permanentes, lo que le dan inestabilidad y son usualmente generadores de violencia”, detalló Durazo.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reiteró que el CJNG ha pretendido de manera sistemáticas una incursión en Guanajuato, estado del país en que se ha enfrentado constantemente con el cártel de Santa Rosa de Lima.

Acerca de misionpo 36684 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.