Ponen en debate el aumento de la ayuda a Ucrania para sobrevivir al invierno

Varios países debaten en París el apoyo a Ucrania. El anfitrión, Emmanuel Macron, llamó a la comunidad internacional a prestar ayuda concreta a Ucrania para sobrevivir a este invierno frente a la estrategia “cínica” de Rusia de atacar las infraestructuras civiles.

La reunión pretende el recaude de decenas de millones de euros para mantener la red eléctrica de Ucrania y otros recursos esenciales.

“Necesitamos que las cosas sucedan sobre el terreno y hemos aprendido de los conflictos pasados. Por eso, más allá de las conferencias en las que anunciamos cantidades, necesitamos una coordinación muy estrecha con los puntos de contacto en todos los países para que la ayuda llegue en tiempo real sobre el terreno. Hoy podemos anunciar el establecimiento de un mecanismo reforzado de coordinación de la ayuda internacional”, dijo el presidente francés.

“Cuando se garantice la estabilidad energética de Ucrania durante todo este periodo invernal, cuando se garantice que no hay nuevas olas de migración masiva de nuestro país a los suyos, entonces se garantizará que no tiene sentido ningún otro ataque ruso, ningún apagón o su búsqueda de armas en Irán u otros lugares, y por fin tendrán que pensar en parar la agresión.”

El ejercito Rusia lleva semanas bombardeando la red eléctrica de Ucrania y otras infraestructuras civiles críticas, dejando sin electricidad a millones de personas.

Así cómo  los ataques aéreos han afectado a viviendas residenciales, matando a civiles y sumiendo a la población en una crisis cada vez más profunda, ocn condiciones que empeoran por el invierno.

Acerca de misionpo 39273 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.