Tigres vs Monterrey: La Hegemonía de los ‘Incomparables’ sobre Rayados en sus Últimas Eliminatorias

Todo listo para que Tigres y Monterrey afronten una edición más del Clásico Regio dentro de los cuartos de final del presente Clausura 2024, luciendo como una de las llaves más parejas de esta instancia. Si bien, los Rayados culminaron con mejor posición en la tabla, el cuadro felino ha demostrado durante los últimos años que ese “factor” pasa a segundo plano, pues se han encargado de eliminar a su acérrimo rival en sus más recientes choques dentro de la fiesta grande.

Ya sea en cuartos de final, semifinales y hasta en la final, los dos conjuntos regiomontanos han escrito cierta historia en las etapas finales del máximo circuito, destacando más la final del Apertura 2017 en donde los “Incomparables” se terminaron quedando con el título en la casa y ante la gente de los Rayados.

Tigres y Monterrey protagonizarán una nueva edición del Clásico Regio en los cuartos de final

Foto: X/Liga BBVA MX

Sin embargo, el balance general se encuentra completamente parejo con con 4 triunfos por bando; aunque resaltando el hecho de que, esas cuatro victorias de los de San Nico, se dieron en sus últimos cuatro duelos de liguilla.

Cuartos de final, Clausura 2017

Llegaría el año 2017 y con ello, vendría un parteaguas en el historial de ambos conjuntos en la “fiesta grande”. Para el Clausura 2017, de nueva cuenta se verían en los cuartos de final, y por primera vez, los Tigres lograron eliminar a Monterrey con un global de escándalo por 6-1.

Partido de ida, Tigres 4-1 Monterrey

Foto de archivo de André-Pierre Gignac alzando el trofeo de campeón con Tigres en el torneo Apertura 2017. Estadio BBVA, Monterrey, México. 10 de diciembre de 2017.
REUTERS/Daniel Becerril

Semifinal, Clausura 2019

Año y medio después, se tuvo el choque que tuvieron en las semifinales del Clausura 2019, en donde de igual manera llegaron de forma bastante pareja, pues culminaron la fase regular en segundo y tercer lugar. Esa llave significó la tercera consecutiva en favor de los de San Nicolás y sellaron su pase a la final ante León tras igualar a uno en el global y pasar por la posición en la tabla.

Partido de ida, Monterrey 1-0 Tigres

Partido de vuelta, Tigres 1-0 Monterrey

Semifinal, Clausura 2023

Por último, se tiene la antesala de la final del Clausura 2023, torneo que a la postre terminarían ganando los ‘Incomparables’ ante las Chivas. En aquella ocasión, los Rayados llegaron como líderes generales y favoritos para llevarse la serie, más aún después de haber firmado un empate a uno durante el juego de ida en el Volcán; sin embargo, el Estadio BBVA volvería a presenciar otra noche para el olvido.

Luego de un juego aguerrido y sumamente parejo, el marcador se mantuvo sin goles durante 79 minutos y cuando parecía que la ‘Pandilla’ conseguiría el pase a la Gran Final por posición en la tabla, apareció Sebastián Córdova para mandar el balón al fondo de la red y poner cifras definitivas en la pizarra y el global (1-2), sellando así, una nueva eliminación para Monterrey.

(Agencias)

Acerca de misionpo 37585 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.