Como con España, las relaciones con Perú están en “pausa”

Las relaciones con Perú están en pausa, pero no va a retirar la embajada mexicana en Lima, informó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, al tiempo de señalar que para México -él personalmente- Pedro Castillo sigue siendo presidente de Perú.

López Obrador dijo que se debe reconocer que Castillo “ganó democráticamente y que no se le puede destituir”.

“Eso, de origen, aunque esté en la Constitución peruana, tiene una falla antidemocrática de origen. Esta es la historia de muchos años de inestabilidad política, todo esto de que van haciendo las constituciones, van haciendo las leyes a modo, lo que aquí pasó”, dijo.

El día de ayer, los gobiernos de Colombia, México, Argentina y Bolivia expresaron “su profunda preocupación por los recientes sucesos que resultaron en la remoción y detención de José Pedro Castillo”, al que aún consideran presidente de Perú y que ven como “víctima de un antidemocrático hostigamiento”.

López Obrador dijo este martes: “Acabamos de dar a conocer un documento que elaboraron los diplomáticos de México, Argentina, Bolivia y Colombia en donde con apego a acuerdos internacionales se exhorta a que se respete el voto de los ciudadanos y no se reprima al pueblo. No es injerencismo, nuestro Embajador está en su trabajo diplomático”.

Foto: web

Acerca de misionpo 37547 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.