Señala Zelenski que ataques a Odesa es «terrorismo ruso deliberado e intencionado»

El ataque a Odesa fue «deliberado», según el presidente de Ucrania. En su discurso vespertino del viernes, Volodímir Zelenski ha afirmado que el número de muertos sigue aumentando. Al menos 21 personas han fallecido después de que un ataque con misiles rusos impactara en un edificio residencial de nueve plantas en Serhivka. El bombardeo hirió también a decenas de personas.

Presidente de Ucrania, subraya: «se trata de un terrorismo ruso deliberado e intencionado, no de algunos errores o de un ataque accidental con misiles. Cuatro personas de una misma familia fueron asesinadas… El niño de 12 años que mataron, se llamaba Dmytro… Hasta ahora, hay 21 personas en la lista de muertos, y cerca de 40 están heridos. Las cifras han ido cambiando durante todo el día, desgraciadamente, el número de muertos va en aumento.»

En tanto las las tropas rusas han comenzado a construir nuevos alojamientos en Mariúpol. Se ha abierto una primera oficina de expedición de pasaportes rusos en Lugansk, en la zona que se encuentra bajo el control de la autoproclamada República Popular de Lugansk.

Acerca de misionpo 22229 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.