López Obrador confirma que el 21 de marzo se inaugura el AIFA

José Vilchis Guerrero

Tras confirmar que el 21 de marzo se inaugurará el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, en Tecamac, Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que desde ese día los ingenieros militares viajarán a Quintana Roo para construir el Aeropuerto de Tulum y reforzar las obras del Tren Maya aún con todas las complicaciones que se han registrado.

Los ingenieros militares estarán ubicados en diez grandes campamentos, una parte irá a la construcción del Aeropuerto y el resto a los diversos tramos del Tren Maya, explicó durante su conferencia de prensa matutina.

“Vamos avanzando de acuerdo al programa, es una obra magna. Imagínense que son mil 500 kilómetros de vía férreas, es como ir de la Ciudad de México a Cancún, más o menos, esa es la dimensión de la obra, claro, en tramos, (…) es una gran obra”, añadió.

Agregó, “va bien el trabajo, tenemos que aplicarnos a fondo para inaugurar (el Tren Maya) en diciembre del año próximo”.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente López Obrador informó que ya se firmó el contrato con Alstom para la construcción de los trenes y mes con mes estos serán entregados, de modo que cuando la obra sea inaugurada haya seis trenes.

Desatacó que en la obra hay entre 30 mil y 40 mil trabajadores contratados que participan en la construcción del Tren Maya y destacó que “a veces se piensa que todo es capital y que todo es la empresa, pero se soslaya, o no se toma en cuenta, la importancia del trabajo”.

En este contexto, dijo que de las cinco grandes empresas que trabajan en la obra una se estaba quedando atrás, pero empezó a corregirse. “Ya no es como antes, se retrasaban y nadie les decía nada porque había moches, pero ahora como no hay moches se les puede retirar concesión si no cumplen”, estableció.

Acerca de misionpo 37134 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.