Mil 962 millones de pesos a Izcalli, para acabar con calles rotas, oscuras, sin agua, drenaje… ofrece Daniel Serrano

n conferencia de prensa, el candidato de Morena – PT – PVEM a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli presentó su programa estratégico de obra pública municipal, para el trienio 2025-2027_

Desde una calle que parece el cráter del Nevado de Toluca, Daniel Serrano Palacios, candidato de Morena-PT -PVEM a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, denunció el enorme abandono que tiene la infraestructura pública del municipio: calles rotas, sin alumbrado e inseguras.
Esta vialidad en la colonia Bosques de Morelos, por ejemplo, fue pavimentada en uno de sus dos carriles solamente… y la inversión la pagaron los propios vecinos.
“La ciudadanía y los empresarios nos han pedido, en materia de obra pública, no solo que digamos el ‘qué’, sino el ‘cómo’ vamos a impulsar el desarrollo a través de la inversión pública”, apuntó Daniel Serrano al inicio de su intervención.
El aspirante a la alcaldía señaló que su objetivo será generar acciones en las 161 unidades territoriales del municipio, con pavimentación o repavimentación, un programa de bacheo intensivo y la mejora general del equipamiento urbano, a fin de generar bienestar, accesibilidad y condiciones atractivas para las inversiones.
Recordó que la actual administración municipal ha reportado, sin sustento documental, que se han tapado 122 mil baches. Esta calle, es uno de los casos.
Daniel Serrano Palacios destacó que en su gobierno se brindará atención a deportivos, parques y escuelas públicas de todos los niveles; se realizará el corredor cultural de los 13 pueblos; mientras que la inversión en infraestructura hidrosanitaria será de hasta 300 millones de pesos, a fin de garantizar el acceso al agua potable.
Serrano Palacios también recalcó que se habilitarán cuatro clínicas de atención médica primaria, con atención las 24 horas, equipadas con ambulancia y farmacias a bajo costo. Estas unidades de salud estarán ubicadas en Xhala, Tepojaco, Las Auroritas y La Quebrada.
El candidato morenista confirmó la viabilidad financiera de estos proyectos, gracias a la implementación de un plan de austeridad y ahorro, mayor eficiencia recaudatoria, la participación de fondos estatales y federales, de la iniciativa privada, y fuentes de financiamiento internacional.

Lograremos una inversión histórica en la infraestructura de nuestro municipio, de hasta mil 962 millones de pesos en tres años. Son obras estratégicas que desarrollaremos con responsabilidad y sobre todo transparencia en nuestra administración”, concluyó Daniel Serrano.

Acerca de misionpo 38584 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.