Tras pernoctar en Ixtapaluca, caravana migrante avanza hacia CDMX

La caravana migrante inició su recorrido al filo de las 10 de la mañana de este domingo por la autopista México-Puebla rumbo a la Ciudad de México, tras pernoctar en la comunidad de Río Frío, en el municipio de Ixtapaluca.

A temprana hora, el grupo de más de 400 migrantes se alistó para seguir su marcha en el día 49 de su recorrido.

Primero, el párroco de la comunidad de Río Frío y algunos vecinos dieron alimentos a los migrantes tras pasar la noche en el albergue provisional que se acondicionó en el auditorio del poblado. El sábado por la mañana la caminata partió de Santa Rita Tlalhuapan, Puebla, y por la tarde arribó a territorio mexiquense.

Con un intenso frío este domingo, los migrantes reanudaron su caminata a la altura del kilómetro 63 de la autopista México-Puebla, ocupando dos de los tres carriles en dirección a la capital del país..

Custodiados por elementos de la Guardia Nacional, la caravana migrante avanza lentamente, sobre todo los viajeros que traen niños y bebés.

Otros pidieron a los vehiculos que transitaban un aventón para avanzar más rápido: “siempre fuerte para adelante hasta el norte”, gritaban algunos migrantes.

“Estamos cerca de la Ciudad de México, hemos pasado de todo en nuestro recorrido pero al menos estamos cerca. Vamos a la Basìlica de Guadalupe. Somos 600, algunos ya pudieron avanzar y tenemos ya como 200 que ya avanzaron en rides a la Ciudad de México. Ahorita aquí somos 600 entre mujeres y niños”, dijo Irineo Mújica, uno de los coordinadores de la caravana.

Afirmó que existe una investigación pendiente por el atropellamiento de los migrantes por parte de personal de Migración; la cual esperan que se resuelva pronto.

Acerca de misionpo 36786 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.