Militares daneses buscan tanques Leopard en museos para entrenar a soldados ucranianos

Museos daneses ofrecieron varios carros de combate Leopard 1 A5 para entrenar a los militares ucranianos, ya que los carros almacenados no están operativos, comunica el medio ‘Forbes’. En la mayoría de los países en los que se suministraron, los vehículos ya han sido retirados del servicio, subraya el periódico.
Los depósitos daneses almacenan unos 100 tanques que podrían haber usado para entrenar a los soldados ucranianos, pero su equipo militar resultó inservible, recalca el medio.
Las autoridades danesas solicitaron a los museos modelos de carros de combate Leopard 1 A5 para formar a los militares ucranianos y tres instituciones destinaron seis vehículos útiles, indica la publicación.
Se señala que el Ejército danés fue el último operador de este tanque y retiró este carro de combate en 2005, sustituyéndolo por el Leopard 2, un carro de combate más pesado.
El Leopard 1 A5 se fabricó en Alemania en la década de 1960. Fue uno de los primeros tanques alemanes de posguerra.
Anteriormente, el New York Times informó de que Alemania tenía problemas para encontrar instructores que entrenaran a los soldados ucranianos para operar tanques Leopard 1 A5, ya que estos vehículos habían sido retirados del servicio hace mucho tiempo. Como resultado, se encargaron militares que habían entrenado en esos vehículos en las décadas de 1980 y 1990.
Previamente, se conoció que Kiev podría recibir los primeros 10 tanques Leopard transferidos por Dinamarca. El pasado 5 de septiembre, las fuerzas rusas lograron destruir por primera vez un tanque británico Challenger 2 durante la operación militar en Ucrania. Además, en un contexto en el que la Defensa rusa constata el fracaso de la contraofensiva ucraniana se encuentra estancada ante las férreas defensas rusas atrincheradas a lo largo del campo de batalla, Washington planeó acelerar la entrega de 10 de los 31 tanques M1 Abrams a mediados de septiembre.
Por su parte, Moscú advirtió en reiteradas ocasiones que la OTAN está “jugando con fuego” al suministrar armas a Ucrania, y que los convoyes extranjeros con armamento serían “objetivo legítimo” para el Ejército ruso nada más al cruzar la frontera. Sputnik
Acerca de misionpo 36835 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.