REFORMA FINANCIERA SE PRESENTA EN PRÓXIMO PERÍODO DE SESIONES

El senador Ricardo Monreal anunció, en Baja California Sur, que para el próximo período de sesiones va a someter al pleno su iniciativa de reformas financieras.

El coordinador del grupo parlamentario de Morena, en la Cámara alta, dijo que le dio un compás de espera, pues el presidente había ofrecido no hacer reformas en este terreno en los primeros tres años de su gobierno.

Explicó que para no afectar a los mercados financieros ha estado en contacto con la Comisión Nacional Bancaria, con la Asociación Mexicana de Bancos y con los entes que tienen que ver con la regulación de las comisiones.

En una conferencia de prensa con los medios locales, el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, afirmó que para Morena el presidente de la República ha cumplido: “para nosotros en el grupo parlamentario de morena ha sido buen presidente y agotamos en el Senado la agenda que nos propusimos”.

La agenda que se propusieron, señalo fue: “austeridad, separación del poder político del económico, bienestar, política social, la derogación de la mal llamada reforma educativa, reformas en materia laboral, los tratados internacionales”.

Destacó que todos esos temas están dentro del decálogo de principios del gobierno: “hemos cumplido en el Senado de la República, incluido Juicio Político, revocación de mandato, política pública honesta, elevación de los delitos graves, huachicoleo, corrupción y delitos electorales”.

Sin embargo, afirmó que desde su punto de vista hay dos asignaturas pendientes que le preocupan la seguridad y el campo: “uno la seguridad, se debe revisar la actuación de la Guardia Nacional y la coordinación entre todos los policías y la otra es la atención al campo mexicano, a los productores, nos falta más, porque ahí está la solución a muchos de nuestros problemas, cuando seamos autosuficientes”.

A pregunta expresa de los medios locales Monreal Ávila respondió que va a estar en la contienda por la candidatura a la presidencia de la República de Morena y que no busca, ni le interesan los premios de consolación. Como sería la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

También ante la pregunta de los reporteros reiteró claramente que las encuestas están agotadas como método de selección de candidatos, que se tiene que buscar otro mecanismo que sea confiable, transparente y que deje satisfechos a los participantes.

Sobre la regularización de la mariguana reiteró que están trabajando para tener el consenso y presentarla en estos días, porque ya es un hecho que se está comercializando y considera que lo mejor es terminar con el prohibicionismo y dar atención integral a los adictos.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.