Los detalles sobre la presunta relación entre Peña Nieto y la mujer con la que habría tenido un hijo extramatrimonial, según un libro

El expresidente de México, Enrique Peña Nieto se ha mantenido en el ojo del huracán desde que el periodista Mario Maldonado confirmó que, tras varias entrevistas realizadas en España y República Dominicana, había obtenido información inédita que involucran, tanto su carrea política como aspectos en torno a su vida personal, siendo uno de ellos el episodio en el cual se informó que éste tenía un hijo fuera del matrimonio justo en el periodo en el que era pareja de Mónica Pretelini Sáenz.

Las declaraciones de la mujer con la que el exmandatario federal había mantenido una relación, cimbraron al mundo de la política y por supuesto, a la opinión pública. Cabe recordar que el militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se desempeñó desde el 16 de septiembre del 2005 y hasta el 16 de septiembre de 2011 como gobernador del Estado de México; sin embargo, fue antes de este importante periodo cuando ya había conocido a Maritza Díaz Hernández. Ambos trabajaban para el gobierno de Arturo Montiel cuando éste de desempeñaba como gobernador y, el exmandatario fungía como su secretario de Finanzas.

Sobre la pareja sentimental -dentro de la administración mexiquense- del expresidente, se reveló años más tarde que duró nueve años. Ambos fueron infieles a sus respectivas parejas. La licenciada en Administración se involucró con Peña Nieto aunque estaba en una relación, mientras que el entonces secretario de finanzas engañó a su esposa quien falleciera en enero del 2007 tras ser víctima de una crisis convulsiva de origen epiléptico.

El libro de Maldonado titulado Confesiones desde el Exilio: EPN, recuerda que de esta relación nació Diego Alejandro Peña Díaz en 2004 y, luego de haberlo presionado, el exmandatario accedió a reconocerlo como su hijo hasta el 2010.

“La historia de Enrique y Maritza es también un ejemplo de la personalidad del expresidente, pues, a pesar de toda la tinta que corrió en los medios sobre sus desencuentros, los dos terminaron estableciendo una relación personal cordial”, dice el material.

Así es en la actualidad la relación de ambos

En 2013, Maritza confesó que el expresidente fue quien la cortejaba y, pese a que ambos estaban en una relación, ella terminó cediendo ante el carisma que caracteriza al político. Incluso, cuando figuró como gobernador y después como presidente, ella siempre descartó la posibilidad de convertirse en su esposa, especialmente porque el hijo que ambos tienen en común no convive con los hijos que Peña Nieto tuvo tras su matrimonio con Pretelini.

“Que diga: ‘mis hijos’ o en el mejor de los casos, que lo tome en cuenta. Es su hijo, hay un acta de nacimiento con sus apellidos”, declaró en 2013 la pareja extramarital de Peña Nieto.

Tras reconocer a Diego como su hijo, Peña Nieto destacó en estas recientes entrevistas que, aun en el exilio, mantiene comunicación con Maritza a quien considera como una mujer importante pese a que ella, en el marco en que pedía que el niño fuera reconocido, declaró:

“Enrique es un buen hombre, pero la presidencia y todos los que están a su alrededor lo hacen actuar de manera diferente”, fueron las palabras de Maritza Diaz que se recuerdan en el libro

Durante su paso por el Poder Ejecutivo, Luis Videgaray y la misma Angélica Rivera, sugirieron a Peña Nieto mantenerse al margen; sin embargo, el expresidente declaró que nunca estuvo al tanto que, el entonces secretario de Hacienda, quien había sido asignado para atender las necesidades de Maritza y su hijo, se había desentendido, al tiempo que la actriz quien es conocida como La Gaviota, mantuvo en todo momento una actitud de rechazo hacia ambos.

Sin dar detalles respecto a si continúan los cara a cara entre padre e hijo, el material solo confirma que sigue la comunicación con Maritza, más no con el joven de quien se difundió una fotografía en 2020 al lado del expresidente.

(Agencias)

Acerca de misionpo 37081 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.