Implicados en la exhumación del bebé Tadeo serán castigados, promete Miguel Barbosa

“Hasta dónde lleguen las investigaciones” se aplicará la ley sin importar los cargos y conocer a fondo quiénes fueron los responsables de la introducción del bebé a penal y con que fines, aseveró el gobernador, Miguel Barbosa Huerta quien dijo que no se permitirán acciones “retrógradas”.

Manifestó que en la entidad nadie quedará por encima de la ley, puesto que en el reclusorio de Puebla se dejaron de aplicar los protocolos de seguridad que eran necesarios y no se aplicaban las revisiones que eran necesarias y parte de la actividad que está en protocolos, por lo que por eso ya hay sujetos a investigación como el director del reclusorio, subdirector, supervisores y custodios.

“Se otorgaban el derecho de exentar a personas de revisiones y hasta donde llegue la responsabilidad, hasta donde llegue, ahí habrá procedimientos, aquí no hay ningún compromiso con nadie, yo estoy escandalizado de todo esto, pero nada que no sea ajustado a los procedimientos legales”, manifestó.

Barbosa Huerta, aseveró que son 23 las órdenes de aprehensión liberadas por el caso del bebé en el penal de San Miguel de las que 21 ya se cumplieron. Aseveró que se mantendrán las acciones para aplicar la ley y reducir incidencias de delitos.

Comentó que los cambios que se realizaron en la Secretaría de Seguridad Pública están en el sentido de mejorar la impartición de justicia en la entidad y poder resolver el incidente registrado en el Cereso de San Miguel, además de garantizar la resolución y combate a los actos delictivos.

“Las decisiones que el gobierno asumió ayer de relevos del secretario de Seguridad Pública y del subsecretario de Reclusorios tienen que ver con establecer mejores condiciones de funcionamiento y esclarecer los hechos relacionados con la aparición del cadáver de un menor en los contenedores de basura y tener la información completa del esquema de la secretaría”, aseveró.

Señaló que la inversión que se realiza en los centros penitenciarios  se ha realizado de forma constante para mejorar las instalaciones y reforzar los sistemas de seguridad aunque se cuenta con una cantidad importante de personas en el interior del penal y que han representado la detención de bandas delincuenciales.

Dijo que la entidad se encuentra en una posesión complicada por su cercanía con estados donde hay una cantidad importante de delitos, pero reiteró que “no hay impunidad, aquí no se queda en el olvido, nunca habrá más un estado vinculado con la delincuencia”.

Acerca de misionpo 36931 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.