¿Los Recibirá Sheinbaum?

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Después del peregrinar de Silvano Aureoles, de tocar puertas que no se abren, el ejemplo quedó para siempre: “hay que cuidar la investidura presidencial”, dijo el presidente López al negarse a recibir al todavía gobernador de Michoacán.

Aureoles tocó la puerta de Palacio Nacional y lo mandaron a sentarse con vista al Monte de Piedad. Claro, afuera del histórico inmueble. Después cruzó la calle y llegó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación en busca del ministro presidente, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, pero topó con pared: el jurista estaba en reunión de Pleno a …¡distancia!

Hurgó en su agenda y encontró otra dirección. Se dirigió a la Fiscalía General de la República en pos de una entrevista con Alejandro Gertz Manero. Otra puerta que permaneció cerrada.

¿Ahora quién lo salvará? La pregunta queda en el aire y si insiste en acusar que en Michoacán el narco penetró en Morena y por eso ganó su candidato el gobierno estatal, tendrá que enfrentar no solamente la ira del presidente -que lo exhibió públicamente- sino de los criminales de los que, dice, tiene pruebas que se infiltraron y compraron los votos para que el triunfo electoral acompañara a Morena.

Ahora la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) acordó solicitar una reunión con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, para tocar los temas urgentes en la agenda como son el problema del agua y de la seguridad pública en la capital.

Integrada por los alcaldes electos de oposición y que abollaron la corona que se colocó en la cabeza de la izquierda desde 1997, buscan “jalar con la jefa de gobierno” y quieren ser escuchados en conjunto y uno a uno para exponer los problemas reales que se viven en la Ciudad de México.

(Y es que todo indica que doña Claudia está más preocupada y ocupada por su futuro político, que se ha ennegrecido desde el pasado 3 de mayo, que por atender las crisis cotidianas que se registran en la capital del país. El Covid-19 reputó desde hace dos semanas, la violencia se incrementó según el reporte del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Nacional, la inflación se disparó, el desempleo sigue y la vacunación no se ha completado, aunque avanza).

Margarita Saldaña (Azcapotzalco), Sandra Cuevas (Cuauhtémoc), Lía Limón (Álvaro Obregón), Alfa González /Tlalpan), Santiago Taboada (Benito Juárez, reelecto), Giovani (Gutiérrez (Coyoacán), Adrián Rubalcava (Cuajimalpa, reelecto), Luis Gerardo Quijano (Magdalena Contreras) y Mauricio Tabe (Miguel Hidalgo)

La UNACDMX está integrada por los alcaldes electos que no son de Morena: de Álvaro Obregón, Lía Limón; Azcapotzalco, Margarita Saldaña; Benito Juárez, Santiago Taboada; Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar; Cuajimalpa, Adrián Rubalcava; Cuauhtémoc, Sandra Cuevas; Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano; Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, y Tlalpan, Alfa González, conformaron algo similar, guardando las proporciones, a la Conferencia Nacional de Gobernadores y han invitado a los alcaldes de Morena a sumarse para hacer un frente común no con temas políticos e ideológicos sino con aquellos que reclaman los ciudadanos que los eligieron.

El problema es si la señora jefa de gobierno los recibirá. Después del viacrucis de Silvano, todo puede suceder. Lo que hacen en Palacio Nacional se replica en el Antiguo Ayuntamiento.

Lo que hace la mano hace la tras.

Nada está escrito en el minipalacio ubicado en el lado sur de la Plaza de la Constitución.

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, Twitter: @misionpolitica, Facebook: Jesús Michel y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 36786 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.