Lluvias inundaron el Hospital General de Atizapán; los pacientes fueron evacuados

Las fuertes lluvias registradas durante la tarde de este lunes dejó como resultado diversas inundaciones en este municipio en las que se encontraron el Hospital General de Atizapán y el Palacio Municipal.

En el primero de estos dos inmuebles se reportaron insumos e instalaciones completamente bajo el agua motivo por el cual personal médico y de seguridad solicitaron de apoyo para el traslado de al menos 17 pacientes a otras áreas.

Tras esto y luego de varias horas de trabajo, las autoridades correspondientes informaron que continúan con las labores de limpieza de las instalaciones e incluso, detallaron que varios de los pacientes afectados ya han sido trasladados a otros hospitales.

Por otra parte, el gobierno del Edomex desplegó personal del Grupo Tláloc y de Protección Civil en apoyo para atender las afectaciones registradas por la intensa granizada registrada en varias zonas del Valle de México.

Según información recabada, las lluvias comenzaron alrededor de las 18:25 horas del lunes por lo que, luego de unos minutos, el drenaje colapsó ocasionando que el agua se elevará 60 centímetros dejando atrapados a varios automovilistas.

Cabe resaltar que este municipio es de los más afectados por las inundaciones las cuales llegaron hasta Periférico Norte a la altura de Santa Mónica, donde los pasos a desnivel quedaron bajo el agua.

Acerca de misionpo 36753 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.