México se solidariza con George Floyd en Paseo de la Reforma

Ataviados de color negro, hombres y mujeres se arrodillaron, otros permanecieron sentados en el asfalto y desde la principal vía de la Ciudad de México coincidieron en el llamado de Justicia

La comunidad estadounidense y habitantes de la Ciudad de México se solidarizaron con las protestas de George Floyd en el mundo desde Paseo de la Reforma, frente a la embajada de Estados Unidos.

Ataviados de color negro, hombres y mujeres se arrodillaron, otros permanecieron sentados en el asfalto y desde la principal vía de la Ciudad de México coincidieron en el llamado de Justicia.

Mientras la noche avanzaba, encendieron veladoras y nombraron a las personas que han sido asesinadas por abusos policiacos, posteriormente guardaron un minuto de silencio.

“Black Lives Matter”; “We demand justice reform”; fueron las consignas escritas en pancartas y carteles; la reunión transcurrió desde la 20:00 horas hasta las 21:00.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resguardaron la embajada estadounidense con vallas para evitar altercados.

Acerca de misionpo 39263 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.