Militares y Marinos en las Calles de la Ciudad

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Desde que tomó posesión como jefe de gobierno de la ciudad de México. Claudia Sheinbaum rechazo utilizar a la guardia nacional para que garantizara la seguridad en la capital del país.

En repetidas ocasiones dijo que no militarizaría la seguridad y que se contaba con policía confiable para defender a las personas en sus vidas y en sus bienes.

De pronto se habla de que soldados y marinos patrullarán las calles para conminar a quiénes andan en ellas a que regresen a sus casas para evitar los contagios del coronavirus

No queda claro porque las fuerzas castrenses tienen que obligar a los ciudadanos a resguardarse en sus casas y no es la propia policía la que haga la invitación.

Pareciera que el respeto a las fuerzas federales por parte de la ciudadanía se conserva casi intacto en tanto que el que se tenía hacia las policías se ha perdido por completo

Un muy apreciado amigo me envió un video en el que se muestra la presencia de militares en dos supermercados y me comenta que eso sí es para él una verdadera sorpresa.

Sí, es verdad, la gente está tomando sin seriedad suficiente el aislamiento voluntario a pesar de las claras pruebas, ya no evidencias, de que el coronavirus avanza a una velocidad inesperada y por tanto no existen medidas que lo frenen.

Mucha responsabilidad del comportamiento de los ciudadanos no solamente en la ciudad de México sino en todo el país se debe a la mala forma de comunicar y de alertar los enormes riesgos que corren al no evitar estar fuera de sus casas.

Las conferencias matutinas y nocturnas en las que participa el doctor Hugo López-Gatell se han tornado, déjame decirlo de esta manera, casi aburridas porque no se ofrecen todos los datos y se pierde mucho tiempo revisando la información internacional como parte de la justificación de las medidas que se han tomado en el país

Además de que mientras en muchas partes del mundo se sugiere y hasta se ordena el uso de cubrebocas, el vocero en materia de coronavirus dice que no sirven para nada.

Sin embargo, leo algunas informaciones no comprobadas, en las que se revela qué miembros del ejército han acudido a farmacias y comercios en dónde se venden los tapabocas y los compran.

Si no sirven para nada para que lo hacen

Por lo pronto hay que estar preparados y que no nos cause ninguna sorpresa observar circulando por las calles de diversas colonias de la ciudad de México convoyes militares y marinos que buscarán hacer volver a sus domicilios a quién es no acate la medida d            e auto aislarse.

 

Acerca de misionpo 36910 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.